Godoy Cruz dejó afuera a Racing por la vía de los penales

Edición Impresa

Racing quedó eliminado anoche de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz por 5-4 en definición por tiros desde el punto del penal, tras contener Juan Espínola el último disparo a Enzo Copetti, después de un electrizante 3-3 registrado en los 90 minutos regulares.

El encuentro completó la instancia de octavos de final, se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y las alternativas cambiantes, principalmente su resultado, lo convirtieron en un gran espectáculo, con emociones que se mantuvieron en pie hasta el último remate de la tanda de penales.

Godoy deberá cruzarse en cuartos de final con Tigre, representante de la Primera Nacional que en la ronda anterior eliminó a Defensa y Justicia.

La Academia, cuyo técnico ahora quedó seriamente amenazado en su puesto, quedó rápidamente dos goles abajo, porque Ezequiel Ballaude y Valentín Burgoa convirtieron a los 13 y 16 minutos para el Tomba.

Pero el descuento de Lisandro López, a los 44, acortó una distancia que se neutralizó a los 17 minutos de la etapa complementaria, vía Enzo Copetti.

El empate, resultado que se repite más de lo habitual en este certamen, parecía conducir a los penales, aunque Matías Ramírez volvió a poner en ventaja a Godoy Cruz y cuando el festejo parecía asegurado para los mendocinos, Javier Correa igualó sobre la hora.

Llegaron entonces los penales, y nadie falló hasta que Copetti se hizo cargo del último, y falló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE