

Agustín Rossi volvió a destacarse en el desempate por penales, al tapar uno que fue clave / Fotobaires
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patronato ofreció una dura resistencia y aguantó el empate 0-0 que desembocó en una definición con remates desde el punto del penal, donde Rossi volvió a destacarse: 4-2
Agustín Rossi volvió a destacarse en el desempate por penales, al tapar uno que fue clave / Fotobaires
Hasta los penales debió esperar Boca para ganarle 4-2 a Patronato en Santiago del Estero y asegurar la clasificación a semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que deberá eliminarse con el ganador de Argentinos-San Telmo.
El tiempo reglamentario finalizó igualado sin anotaciones, razón por la cual fue necesario ir a un desempate que terminó favoreciendo al equipo que más había buscado sacar una ventaja, aunque sin la profundidad necesaria.
Este torneo es la prioridad para el conjunto Xeneize, porque de ser campeón le otorgará el pasaporte a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Boca, que se había instalado entre los ocho mejores del torneo luego de haber superado tres mano a mano bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, retomó una formación con experiencia tras el aporte de los juveniles que llegaron de la mano de Battaglia. Fabra recuperó el lateral izquierdo que venía siendo ocupado por Sández, Orsini pasó a ser el referente en ataque desplazando a Luis Vázquez y en el medio la trayectoria de Cardona pesó más que la frescura de Aaron Molinas.
Se hizo cargo Boca, y fue por el gol ni bien la pelota comenzó a rodar, aunque Patronato apretó en todos los sectores con la idea de achicar los espacios. Entonces, los pases largos para las corridas de Briasco y Orsini fueron primera variante, con Cardona y Almendra a cargo de la organización en particular las veces que pudieron recibir la pelota con espacio y de frente al arco rival. Las jugadas de pelota parada fueron parte también de la búsqueda, y en la primera de la noche Orsini conectó un córner, aunque sin encontrar el arco. Volvió a fallar el ex Lanús cuando quedó frente al arquero y trató de asistir a Briasco
El partido se hizo intenso y entretenido, porque el conjunto de Paraná salió un par de veces bien armado, descubriendo que el retroceso boquense no ofrecía todas las garantías. Pero empezó a ganar metros Fabra por el carril izquierdo, Ramírez se hizo cargo del manejo de la pelota, y justamente una falta sobre el colombiano permitió un tiro libre que de todos modos no pasó a mayores. Igual, sobre la media hora, el dominio de Boca se hizo constante y aunque sin ataques de alto riesgo, el gol pareció ser algo inminente.
LE PUEDE INTERESAR
Finalmente, Casco será una de las alternativas para Gallardo
LE PUEDE INTERESAR
Godoy Cruz dejó afuera a Racing por la vía de los penales
El primer tiempo se fue envuelto en reclamos de Patronato, porque Pablo Echavarría lo dio por finalizado cuando Junior Arias recibía un pase en profundidad que podía dejarlo mano a mano con Rossi. Un error más del árbitro, quien le perdonó la expulsión a Gudiño luego de faltas cometidas a Fabra y Almendra.
No hubo cambios para la etapa complementaria, enseguida Ramírez salió por una lesión, y se afirmó Patronato, que perdió una situación a través de Gudiño, quien no aprovechó una mala salida de Rossi. Una entrada de Geminiani, estando amonestado, debió costarle la expulsión y a continuación Fabra remató al cuerpo del arquero.
Battaglia evitó ir a los penales, razón por la cual puso en cancha a Molinas, Pavón, Vázquez y Montes, y acorraló a Patronato, que se apretó en defensa. Fabra pasó a ser un puntero izquierdo y la pelota fue movida de una punta a la otra, pero a Boca le faltó la puntada final y para colmo, de contra, Palavecino exigió a Rossi. Ninguno encontró el gol y fueron al desempate desde el punto del penal, donde el Xeneize no falló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí