Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA ARGENTINA, EL CAMINO POR EL CUAL LOS XENEIZES BUSCAN ASEGURAR SU PRESENCIA EN LA COPA LIBERTADORES

Recién en los penales Boca pudo festejar la clasificación

Patronato ofreció una dura resistencia y aguantó el empate 0-0 que desembocó en una definición con remates desde el punto del penal, donde Rossi volvió a destacarse: 4-2

Recién en los penales Boca pudo festejar la clasificación

Agustín Rossi volvió a destacarse en el desempate por penales, al tapar uno que fue clave / Fotobaires

23 de Septiembre de 2021 | 03:51
Edición impresa

Hasta los penales debió esperar Boca para ganarle 4-2 a Patronato en Santiago del Estero y asegurar la clasificación a semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que deberá eliminarse con el ganador de Argentinos-San Telmo.

El tiempo reglamentario finalizó igualado sin anotaciones, razón por la cual fue necesario ir a un desempate que terminó favoreciendo al equipo que más había buscado sacar una ventaja, aunque sin la profundidad necesaria.

Este torneo es la prioridad para el conjunto Xeneize, porque de ser campeón le otorgará el pasaporte a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca, que se había instalado entre los ocho mejores del torneo luego de haber superado tres mano a mano bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, retomó una formación con experiencia tras el aporte de los juveniles que llegaron de la mano de Battaglia. Fabra recuperó el lateral izquierdo que venía siendo ocupado por Sández, Orsini pasó a ser el referente en ataque desplazando a Luis Vázquez y en el medio la trayectoria de Cardona pesó más que la frescura de Aaron Molinas.

Se hizo cargo Boca, y fue por el gol ni bien la pelota comenzó a rodar, aunque Patronato apretó en todos los sectores con la idea de achicar los espacios. Entonces, los pases largos para las corridas de Briasco y Orsini fueron primera variante, con Cardona y Almendra a cargo de la organización en particular las veces que pudieron recibir la pelota con espacio y de frente al arco rival. Las jugadas de pelota parada fueron parte también de la búsqueda, y en la primera de la noche Orsini conectó un córner, aunque sin encontrar el arco. Volvió a fallar el ex Lanús cuando quedó frente al arquero y trató de asistir a Briasco

El partido se hizo intenso y entretenido, porque el conjunto de Paraná salió un par de veces bien armado, descubriendo que el retroceso boquense no ofrecía todas las garantías. Pero empezó a ganar metros Fabra por el carril izquierdo, Ramírez se hizo cargo del manejo de la pelota, y justamente una falta sobre el colombiano permitió un tiro libre que de todos modos no pasó a mayores. Igual, sobre la media hora, el dominio de Boca se hizo constante y aunque sin ataques de alto riesgo, el gol pareció ser algo inminente.

El primer tiempo se fue envuelto en reclamos de Patronato, porque Pablo Echavarría lo dio por finalizado cuando Junior Arias recibía un pase en profundidad que podía dejarlo mano a mano con Rossi. Un error más del árbitro, quien le perdonó la expulsión a Gudiño luego de faltas cometidas a Fabra y Almendra.

No hubo cambios para la etapa complementaria, enseguida Ramírez salió por una lesión, y se afirmó Patronato, que perdió una situación a través de Gudiño, quien no aprovechó una mala salida de Rossi. Una entrada de Geminiani, estando amonestado, debió costarle la expulsión y a continuación Fabra remató al cuerpo del arquero.

Battaglia evitó ir a los penales, razón por la cual puso en cancha a Molinas, Pavón, Vázquez y Montes, y acorraló a Patronato, que se apretó en defensa. Fabra pasó a ser un puntero izquierdo y la pelota fue movida de una punta a la otra, pero a Boca le faltó la puntada final y para colmo, de contra, Palavecino exigió a Rossi. Ninguno encontró el gol y fueron al desempate desde el punto del penal, donde el Xeneize no falló.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla