Tras el escándalo, marcha atrás: las finales de los Juegos Bonaerenses serán en Mar del Plata

La Provincia había elegido otras 16 subsedes, de las cuales 15 eran municipios administrados por el Frente de Todos

Después de la denuncia que la Provincia había resuelto modificar el formato tradicional y distribuir las finales de la 30º edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y otras 16 subsedes, las autoridades resolvieron dar marcha atrás con el anuncio y continuar con el formato implementado en todas las ediciones.

Tal como informara ayer eldia.com, la Provincia designó 16 subsedes para que fueran escenario de las finales de varias de las disciplinas, con la particularidad que 15 eran municipios administrados por el Frente de Todos y apenas uno, Necochea, por la oposición (Juntos por el Cambio).

Esto motivó un pedido de informe por parte del radicalismo en la Legislatura bonaerense, ya que consideraban que la medida se había tomado de manera discrecional con cierto trasfondo electoral, ya que las competencias serían muy cerca de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Otro dato es que de esos 15 municipios controlados por el Frente de Todos, 12 está en el Conurbano bonaerense.

A través de un comunicado difundido esta mañana, la subsecretaría de Deportes dependiente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó que "la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata".

"Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia. El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica".

"La Subsecretaría de Deportes dispuso de diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia. En los próximos días, desde esta cartera provincial se darán a conocer más detalles sobre el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires", completa el texto en el que en ningún momento hacen mención al cambio de formato y designación de 16 subsedes que finalmente fue desestimado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE