Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empate con sabor a desilusión

Estudiantes igualó uno a uno, no jugó bien y se quedó con las ganas de trepar a la punta. Del Prete de cabeza, y tras un córner enviado por Castro, marcó para el equipo de Zielinski. Para la visita empató Tissera

Empate con sabor a desilusión

DOLORES RIPOLL/EL DIA

24 de Septiembre de 2021 | 22:00

Estudiantes, después de ir ganando hasta los 26 minutos del segundo tiempo, terminó empatando con Platense 1 a 1 y no pudo escalar hasta la punta del torneo. En una producción muy floja del equipo dirigido por Zielinski, el Calamar, tutelado en forma interina por Claudio Spontón. se las ingenió para complicarle la noche al Pincha y desnudarle falencias alarmantes en los pases y, también, algunos desacoples evidentes en el modo de defender. La sensación que quedó flotando en el estadio UNO fue de mucho fastidio y cierta desilusión por haber dejado pasar una buena oportunidad como para afianzarse en la pelea por el primer puesto.

Tras esta igualdad para nada simpática en la visión de sus hinchas, seguramente se volverá a hablar mucho del rendimiento de este equipo qu, sin lugar a dudas, está realizando una gran campaña. Estudiantes quedó claramente en deuda por las falencias de su juego en cada una de las líneas, pero especialmente en la elaboración ofensiva. Por su parte, Platense encontró en el delantero Tisera a un hombre fundamental para aprovechar el mano a mano que tuvo con Mariano Andújar.

Los primeros minutos del partido se desarrolló como se preveía. El Pincha manejando la pelota y el rival esperando desde la mitad de cancha para cortar y tratar de salir rápido. Así tuvo la primera.

A los 4', la visita tuvo la más clara. Franco Baldassarra tomó por izquierda tras un saque lateral en tres cuartos del campo y desde la medialuna remató de zurda. Aunque se desvió y fue córner, pasó muy cerca del palo derecho de Andújar.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Darío Spontón fue haciendo mejor pie, empezó a ganar en la tenencia y se fue adelantando en el campo y dividió el dominio. Pero el entusiasmo le duró poco.

El equipo que dirige técnicamente Ricardo Zielinski logró abrir el marcador y dar el golpe antes de tiempo por cómo se venía desarrollando ese tramo del primer tiempo. A los 19', un córner desde la derecha ejecutado por Manuel Castro encontró a Gustavo Del Prete desmarcado -tras una cortina- que de palomita la mandó al fondo de la red. Una vez más, el arma de la pelota parada determinante para abrir un partido que pintaba chivo para el local.

El local siguió mejor a partir de allí, aunque el Calamar tuvo una aproximación que pudo ser peligrosa a los 29' tras un pelotazo desde la derecha que dejaba mano a mano a Facundo Curuchet y Mariano Andújar estuvo rápido de reflejos y salió fuera del área para rechazar con la pierna derecha. 

El resto de los minutos de lo que fue la primera mitad del partido fue parejo. El visitante debió por obligación adelantarse en el campo y el local hasta pudo aprovechar mejor los espacios que le ofreció el rival cuando perdía la pelota en posición de ataque.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Pincha continuó dominando el partido con tenencia de pelota y con el ataque concentrado sobre la banda derecha. 

A los 60', el Pincha tuvo la primera llegada clara de la segunda parte. Tras el quite de Ayala, Pellegirni metió un centro al área que no pudo ser conectado por Del Prete. Tras un despeje de la defensa del Calamar, Ayala, que había arrancado la jugada la finalizó con un remate al arco. 

Dos minutos después llegó una jugada que pudo haber liquidado el juego ya que el Pincha venía dominando el partido tanto con tenencia como con llegados. Fue así que Del Prete habilitó a Apaolaza que en el mano a mano con el golero Luis Ojeda definió muy abierto y la pelota se terminó yendo por el costado. Esa jugada terminó siendo la más clara que tuvo el Pincha en el segundo tiempo. 

En el minuto 67, Apaolaza volvió a quedar de cara al arco. Tras un centro de Del Prete llegó a conoectar de cabeza pero el centro, esta vez se fue con el costado izquierdo. 

Estudiantes, decidido a sellar el resultado, continuó apostando y fue en ese marco que llegó el empate para la visita. En pleno ataque del Pincha que se encontraba muy adelantado en el área, el Calamar logró recuperar la pelota y en dos toques quebró la defensa de los dirigidos por Zielinski .

Tras una asistencia de Brian Mansilla, Tissera le ganó la posición a Rogel y luego corrió al arco perseguido por Noguera. Al llegar al área chica, resolvió el mano a mano con Andújar definiendo por encima del arquero. 

A los 80, Estudiantes volvió a tener una clara. Ayoví recibió de parte de Zapiola, remató de manera débil y el tiro fue contenido por Ojeda.  En el minuto 89', Estudiantes comenzó a intentar ganar el partido con centros al área. Uno de ellos, el que lanzó Sanchez Miño fue el más claro pero no prosperó pues Iribarren le ganó Ayoví en el duelo por cabecear. 

Hubo otros dos intentos pero ni la chilena que ensayó Noguera ni el remate de Ayoví pudieron generar el milagro del último minuto y el partido quedó igualado. 

EL ANALISIS DEL PRIMER TIEMPO DESDE 1 Y 57

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla