Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Nuevo Ford Bronco Raptor

La versión deportiva del todoterreno

La marca del óvalo ha confirmado de manera oficial el lanzamiento de la Raptor. Llegará al mercado en el año 2022 para coronar la gama en términos de rendimiento y prestaciones

La versión deportiva del todoterreno

Así será la Ford Bronco Raptor que llegará al mercado el próximo año / WEB

24 de Septiembre de 2021 | 03:04
Edición impresa

Desde que debutó el nuevo Ford Bronco, empezaron las especulaciones sobre una variante Raptor de alto rendimiento, que podría llegar el próximo año. Con el arranque de la producción de las versiones menos “extremas”, la marca del óvalo azul tomó la decisión de confirmar la noticia y anunciar su aparición.

De arranque se barajó la denominación Warthog; con el fin de darle una identidad más independiente a este modelo y no equipararse con los famosos pick-ups. Sin embargo, el anuncio del fabricante confirma que el Bronco también hará parte de esta línea de modelos todoterreno; que hoy incluye a las Ranger y F-150.

El Ford Bronco Raptor llegará al mercado en el año 2022 para coronar la gama en términos de rendimiento y prestaciones. Una versión que está actualmente en desarrollo y estará firmada por Ford Performance.

La nota de prensa publicada por Ford es bastante escueta, señalando que el nuevo Bronco Raptor estará disponible en 2022, y que se darán detalles adicionales más adelante.

Más allá de las numerosas fotos espía que se han publicado en estos meses, las filtraciones que se han producido han permitido descubrir algunas de las claves del nuevo Bronco Raptor. Un nivel de acabado que tiene el código interno E5J y que será ofertado en dos versiones o niveles de equipamiento. Además, y en base a los avistamientos, estará disponible junto a la carrocería de cuatro puertas.

Algunos de los componentes equipados en el Bronco Raptor pueden ser encontrados en otros modelos de Ford como el F-150 Raptor y el Ranger Raptor. Tenemos unas llantas de tipo beadlock o los amortiguadores FOX con tecnología Live Valve. Además, y previsiblemente, las llantas estarán envueltas por unos neumáticos BFGoodrich.

El Ford Bronco Raptor será una realidad en 2022 para convertirse en la versión de más alto rendimiento del modelo americano. Todo apunta a que contará con un motor V6 de unos 400 caballos.

La sexta generación del Ford Bronco va a ser de nuevo noticia en 2022. Será entonces cuando se presente la que se presume como su versión más radical. Se trata del Ford Bronco Raptor, que se desarrolla actualmente bajo el paraguas de Ford Performance y cuya llegada ha sido confirmada por la marca del óvalo.

De momento Ford no ha develado mucho más allá de la existencia del modelo, aunque el apellido Raptor ya anticipa muchas cosas. Tal y como sucede en el F-150 y en el Ranger, este Bronco Raptor contará con unas llantas específicas tipo beadlock, amortiguadores más extremos y unos neumáticos que también darán lo mejor de sí en las condiciones más extremas.

Tampoco se han hecho públicos los detalles del motor que equipará el Ford Bronco Raptor, aunque todo apunta que será el 3.0 EcoBoost en disposición V6. Su potencia debe rondar los 400 caballos, mientras que la caja de cambios a la que se asocie será automática. Lógicamente el sistema de tracción a las cuatro ruedas ni se discute.

Por desgracia, nada hace indicar que el Ford Bronco Raptor vaya a desembarcar en el mercado europeo, algo por otra parte lógico cuando se tiene en cuenta que ni siquiera las variantes convencionales del modelo lo han hecho.

Por el momento no hay imágenes oficiales, sólo algunas fotos de unidades de prueba, pero al igual que la F-150 o la Ranger Raptor, esta versión se diferenciará por un diseño más deportivo y una preparación para un uso off road aún más extremo, capaz de circular por terrenos desparejos a gran velocidad y superar cualquier obstáculo en base a sus capacidades y potencia. En ese sentido, se habla de dos posibilidades: podría heredar el motor naftero V6 EcoBoost biturbo de la F-150 Raptor con 456 CV o saltar al icónico V8 Coyote de 5.0 litros y 465 CV del Mustang.

En este punto, hay que hacer referencia a su rival directo, el Jeep Wrangler, que a fines del año pasado sorprendió con el Rubicon 392 Concept, un prototipo que anticipa la llegada de una variante de altas prestaciones, impulsada por el mítico V8 HEMI de 6.4 litros, 450 CV y 610 Nm de torque, cuya producción ya fue confirmada por el Grupo FCA.

Al formar parte de la especificación Model Year 2022, la Bronco Raptor será presentada el año que viene, por lo que los entusiastas no tendrán que esperar mucho tiempo más. Mientras tanto, en nuestro país sí aguardamos la confirmación del arribo del todoterreno. Hasta ahora, sólo la Bronco Sport (SUV) tiene prioridad, aunque tampoco se descarta que en algún momento también se comercialice la versión “original” con chasis de largueros derivado de la Ranger T6.

Algunos de los componentes equipados pueden ser encontrados en otros modelos

Todo apunta a que el nuevo modelo contará con un motor V6 de unos 400 caballos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla