Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gran triunfo de Gimnasia: venció 3 a 1 a Aldosivi, con doblete de Contín y uno de "El Pulga"

El Lobo ganó su segundo partido en forma consecutiva y disfrutó de una gran actuación de "El Tanque" en Mar del Plata

25 de Septiembre de 2021 | 15:23

El segundo triunfo consecutivo de Gimnasia, coincidió con la mejor actuación del equipo dentro del ciclo que conduce "Pipo" Gorosito. Fue 3 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata y hasta pudo haber ganado por una diferencia mayor.  

Ya en el primer capítulo el Lobo estableció diferencias muy notorias ante un débil oponente. El "Tanque" Contín disfrutó su regreso al gol por partida doble convirtiéndose en la gran figura de los albiazules.  El "Pulga" jugó su mejor partido desde que llegó como refuerzo estrella y hubo otros desempeños sumamente positivos.

En "La Feliz", los Mens Sana dejaron una imagen muy recuperada con respecto a los primeros encuentro de este proceso. Victoria tan clara como inobjetable ante un rival que probablemente se quede sin entrenador.

De esta forma el conjunto albiazul trepó a los 17 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el puesto 11º, dejando atrás los últimos lugares. Además de esta buena levantada, fue un triunfo importantísimo mirando también la tabla de los promedios, teniendo en cuenta que sumó ante un rival directo y de a poco empieza a sacar diferencia.

MEJORES JUGADAS

Apenas en el primer minuto de juego, Luis Miguel Rodríguez marcó un golazo. Tras un buen circuito de pases en el mediocampo, derivó en el centro de Brahian Alemán, que luego bajó Nicolás Contín para que el "Pulga", tras una sutil definición de derecha, marque el 1 a 0 en el estadio José María Minella.

Volvé a revivir el golazo de Rodríguez:

Después del baldazo de agua fría, el conjunto local respondió en los pies del ex Estudiantes, Martín Cauteruccio. El delantero remató al arco tripero, pero encontró bien parado a Rodrigo Rey que contuvo sin  ningún tipo de problema.

Por momentos los dirigidos por Fernando Gago intentaron adelantar las líneas, pero sin peligro en el ataque.

A los 23 minutos un error garrafal en la defensa del Tiburón, con complicidad de Gil Romero y el arquero Devecchi, fue aprovechado por Contín que, con el arco vacío, marcó el segundo para Gimnasia,

Caras largas en el banco de suplentes de Aldosivi, enojados por la pifia en el fondo.

Cerca de los '35 Johan Carbonero quedó mano a mano con Devecchi, pero el colombiano no estuvo fino en la definición y no pudo estirar la ventaja.

Cuando el reloj ya marcaba los 40 minutos, el equipo de Gorosito bajó un poco la intensidad por lo que el encuentro se hizo muy peleado en el medio campo. Sin sufrir pero con poco control de la pelota , el elenco Tripero justifica el resultado gracias a la eficacia que tuvo en los momentos claves.

Repasá el segundo gol:

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos saltaron al campo de juego sin modificaciones. La primera llegada fue para Aldosisi, que intenta achicar la diferencia en el marcador.

Luego a los 5 minutos hubo una doble jugada de peligro para el Tiburón: en la primera hubo una buena respuesta de Rey, mientras que en la segunda Cauteruccio remató muy alto, aunque quedó invalidada por off side.

Cuando el reloj marcaba los '10, apareció en escena nuevamente Nicolás Contín, que tras una buena definición, marcó le 3 a 0 parcial del Lobo ante el equipo de Fernando Gago. De esta forma el Tanque se despachó con un doblete en la tarde de "La Feliz".

A los 17 minutos, Grahl puso el descuento para el local luego de una jugada colectiva que terminó ensuciándose en el final, pero que pudo vencer al guardameta albiazul. 

El tercer gol de Gimnasia:

Aldosivi envalentonado con el descuento, arremete al área tripera, pero aún sin claridad.  El Lobo aguanta e intenta serenarse para no complicarse.

A los 31 minutos Pipo Gorosito metió mano en el equipo. Al campo ingresó Nicolás Colazo, y dejó su lugar Carbonero. Segundos después el que saltó al terreno fue Mancilla, y se retiró amonestado Emanuel Cecchini. 

Cuando el reloj marcó los 45 minutos exactos, Pulga Rodríguez volvió a tener una chance inmejorable para liquidar el partido. Un pase de Insaurralde lo dejó cara a cara con el arco, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo.

Tras los '4 agregados como tiempo adicional, el árbitro Echavarría llevó su silbato a la boca y marcó el final del partido en el Minella. Gran triunfo de Gimnasia que hiló su segundo de forma consecutiva.

FORMACIONES

Aldosivi: 25- José Devecchi; 21- Emanuel Iñíguez, 6- Fabricio Coloccini, 26- Emiliano Insúa, 13- Emanuel Insúa; 18- Francisco Cerro, 5- Gastón Gil Romero, 24-Gastón Lodico, 8- Javier Iritier; 20- Malcom Braida y 77- Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Los suplentes de Aldosivi: 35- Fabián Assmann, 3- Mario López Quintana, 4- Rufino Lucero, 28- Fernando Román, 10- Francisco Grahl, , 29- Uriel Ramírez Kloster, 33- Leandro Maciel, 14- Federico Milo, 11- Lautaro Rinaldi, 17- Franco Perinciolo, 22- Alejandro Aranda y 30- Franco Pérez.

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 27- Manuel Insaurralde, 5- Emanuel Cecchini, 10- Brahian Alemán; 8- Luis Miguel Rodríguez; 7- Johan Carbonero y 9- Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 25- Lucas Licht, 2- Guillermo Fratta y 23- Maximiliano Coronel, 15- Harrinson Mancilla, 33- Nery Leyes, 18- Nicolás Colazo, 22- Matías Miranda, 11- Matías Pérez García, 26- Franco Torres, 43- Eric Ramírez y 37- Sebastián Cocimano.

Goles: 01' Pulga Rodríguez (Gim), 23' y 54' Nicolás Contín (Gim), 61' Francisco Grahl (Ald).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: TNT Sports Premium.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(prensa Gimnasia)

(prensa Gimnasia)

(prensa Gimnasia)

(prensa Gimnasia)

(prensa Gimnasia)

(prensa Gimnasia)

(prensa Gimnasia)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla