Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Un sector que genera muchos dólares para el país

25 de Septiembre de 2021 | 02:11
Edición impresa

El Gobierno anunció la eliminación a partir del año próximo de las retenciones a la exportación de servicios, un sector cuyas ventas al exterior representan cerca de U$S6.000 millones anuales.

El Ministerio de Economía señaló que la eliminación de retenciones “corrige una distorsión que dañaba el dinamismo en el sector”, que es el segundo complejo exportador, sólo superado por el oleaginoso-cerealero.

La industria de servicios (informática y programación, servicios profesionales y diseño, entre otros) exportó durante 2020 un total de U$S5.700 millones anuales y los principales destinos fueron Estados Unidos y la Unión Europea.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda sostuvo que la medida “apunta a fomentar la creación de empleo, generar divisas e impulsar la agregación de valor”. La Ley de Solidaridad Social estableció una política de reducción de los derechos referidos a las exportaciones de mayor valor agregado en la industria, economías regionales y servicios.

En el caso de los servicios, se estableció en primer lugar una reducción de la alícuota al 5 por ciento que rigió durante el 2020 (durante 2019 había sido de entre 11 por ciento y 7 por ciento). Las retenciones a la exportación de servicios habían sido dispuestas por el anterior gobierno en el 2018, aplicando un derecho de exportación de $4 por dólar, exportado que en ese momento era equivalente a una alícuota de 12 por ciento.

Luis Galeazzi, CEO de Argencon -entidad que nuclea a las empresas de la economía del conocimiento-, consideró la reducción a 0 por ciento de los derechos de exportación de servicios genera “un salto de competitividad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla