Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENTRE LA COMUNA Y EL FRENTE DE TODOS

Polémica por la recorrida de una obra en La Plata

25 de Septiembre de 2021 | 02:16
Edición impresa

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, llevó al nuevo ministro de Infraestructura bonaerense Leonardo Nardini, a recorrer una obra de pavimentación que se desarrolla en el barrio platense de Parque Sicardi. Se trata de un emprendimiento largamente esperado por los vecinos que incluso realizaron diversos reclamos para que se avanzara con esa mejora.

Pero la visita generó un fuerte contrapunto con la Municipalidad de La Plata. La obra está en marcha y en las últimas horas fue recorrida por el intendente Julio Garro. La polémica, así, resultó inevitable. “Se cuelgan de las obras que hace el municipio”, disparó el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón. “Es una falta de respeto que el ministro y Tolosa Paz fueran a recorrer la obra sin invitar al Intendente”, disparó el funcionario.

La controversia no se circunscribe a la visita. Tiene que ver con el origen de los fondos con que se financia la pavimentación de las calles 16 y 650. Es que los recursos son aportados por la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal que reciben todas las comunas. La ejecución, en tanto, corre por cuenta de los municipios.

“Entre las funciones del ministerio no está la de militar políticamente las obras que son proyectadas, licitadas y ejecutadas por los municipios”, consideraron desde el municipio.

Leguizamón recordó: “Bien sabe el ministro que el FIM fue incorporado en el presupuesto a pedido de los Intendentes de Juntos por el Cambio. Y acompañado por todas las bancadas”.

Desde el lado del Frente de Todos, la visión es obviamente distinta. “Estamos escuchando a los vecinos y a las vecinas en esta obra que por un lado es un alivio y una alegría, pero que al mismo tiempo plantea algunos interrogantes”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Por eso decidimos venir con Nardini para traerles la tranquilidad que esta obra que financia la Provincia y que ejecuta la Municipalidad va a encontrar una mesa de diálogo junto al secretario de Obras Públicas de la Comuna”.

Tolosa Paz se refirió así a las inquietudes que en los últimos días plantearon frentistas y miembros de la comunidad del jardín de infantes de Correas. “Las preocupaciones que tienen que ver con los reductores, con las veredas, con la luminaria, y las de la comunidad educativa, tienen que ser contempladas a la hora del diseño”, señaló la candidata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla