Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Va por el título! El platense Tirante venció a Mena y es finalista en el Challenger de Ambato

El duelo definitorio será ante el peruano Juan Pablo Varillas

¡Va por el título! El platense Tirante venció a Mena y es finalista en el Challenger de Ambato
25 de Septiembre de 2021 | 20:41

El tenista platense Thiago Tirante, de 20 años, accedió hoy a la final del Challenger de tenis de Ambato, en Ecuador, después de superar en semifinales al porteño Facundo Mena por 7-5, 5-7 y 6-3.

Tirante, ubicado en el puesto 255 del ranking de la ATP y séptimo preclasificado, eliminó a Mena (269) en dos horas y 26 minutos de juego y se clasificó a la definición del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 52.080 dólares. Mena, de 28 años, venía de adjudicarse el Challenger de Quito hace una semana.

El rival de Tirante en la final de mañana será el peruano Juan Pablo Varillas (121 y máximo favorito), quien doblegó al bonaerense Juan Pablo Ficovich (236), con parciales de 6-3 y 6-4.

No hay antecedentes de enfrentamientos oficiales entre ambos finalistas. El peruano, de 25 años, buscará su cuarto título en esta división; el platense, en cambio, el primero.

Los tenistas argentinos conquistaron 14 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP, en lo que va del año.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia. Por último, el porteño Mena ganó el domingo pasado en el torneo de Quito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla