Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,89
Dólar Ahorro/Turista $173.07
Dólar Blue $191,00
Euro $121,09
Riesgo País 1638
Espectáculos |LA CARTELERA LOCAL
Rocío Cravero: canciones para sentirse menos solos

En plena pandemia, la cantautora lanzó su primer disco, “Epílogo” que mostrará mañana en nuestra ciudad

Rocío Cravero: canciones para sentirse menos solos

Cravero, de la televisión a la música

25 de Septiembre de 2021 | 04:21
Edición impresa

Rocío Cravero era ya un nombre en ascenso en la tele argentina, con trabajos en “Quiero vivir a tu lado”, participaciones en lo de Jey Mammon, “La Voz” y “Dar la nota”, pero un día decidió que quería otra cosa.

“Mis comienzos fueron en el teatro musical, y es algo que me apasiona y está presente en mi música. Pero hubo un momento, cuando estaba actuando, metida en ese mundo, en el que me animé a empezar a escribir canciones, porque tenía ese deseo. Y cuando empecé a componer, me enamoré de contar mis propias historias con música, que decidí que ese era mi camino”, explica Cravero su paso de la actuación y los realities a este presente, que la tiene con su primer disco, “Epílogo”, bajo el brazo, que mostrará en nuestra ciudad mañana (desde las 20 en 55 entre 17 y 18), primera parada de su primera gira, que la llevará por la Provincia, y también a Córdoba y Rosario, acompañada por La Nave Croydon.

Un disco que “fue gestado durante el aislamiento, y salió en diciembre, también durante la pandemia”, comenta Cravero: la pandemia es, de hecho, una clave al hablar de su primer trabajo como solista. “Yo venía cantando, y con el proyecto de hacer un disco”, explica Cravero, que vivió en Dinamarca y fue parte allí de un conjunto, y que desde 2019 comenzó a lanzar singles como solista. Pero para llegar al disco, revela, “tuvo mucho que ver el cierre, que propuso una introspección y una pausa”.

Mis comienzos fueron en el teatro musical, y es algo que me apasiona y está presente en mi música

 

Durante ese tiempo, la artista tomó canciones que había escrito antes y olvidado, “capítulos perdidos” de otras etapas de la vida de Cravero: reconectó con esos temas y los trabajó para darle forma. Pero la elección no fue casual: “Muchas canciones resuenan particularmente con el presente”, dice. Hay temas de conexion y desconexion, soledad y amor, y frases que “había escrito con otro significado, y que resonaron en mi en medio de la pandemia porque se me volvían vigentes en este contexto”.

Canciones como “Necesito verte”, “sobre el amor en tiempos de inmediatez, sobre la dificultad para conectar en tiempos donde todo es inmediato”, tomó otros sentidos, pandémicos y cuarentenados, durante 2020, días en que “todos estábamos muy conectados pero a la vez muy aislados, extrañando esa presencialidad”.

Varias canciones del disco son canciones de desencuentro, es decir, de amor. Justo en tiempos donde el romance está en deconstrucción. “Es algo que siempre me planteo: cómo escribir desde una perspectiva alineada a mis valores. Una a veces naturaliza un montón de cosas, micromachismos, mandatos que tenemos internalizados, y a mí me interesa seguir deconstruyendo eso”, dice la cantautora, que se define como una escritora de “emociones y experiencias humanas: me gusta contar historias que nos hagan sentir acompañados, que los que escuchan sientan que no son los únicos que atraviesan algo”.

Un rol clave del arte en pandemia, tiempos donde “se volvió más necesario que nunca ese escape, ese lugarcito seguro para expresarse y desconectar de la realidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla