Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PIPO GOROSITO EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Me gusta que el equipo tenga mucho la pelota”

El DT del Lobo habló en conferencia de prensa y reconoció que al equipo todavía le falta para acercarse a su ideal

“Me gusta que el equipo tenga mucho la pelota”

Pipo Gorosito

25 de Septiembre de 2021 | 04:55
Edición impresa

El entrenador Néstor Gorosito, brindó en la jornada de ayer una conferencia de prensa virtual luego de terminada la práctica matutina en Estancia Chica y minutos antes de emprender el viaje rumbo a Mar del Plata. Si bien no confirmó los once titulares, dejó en claro que podría haber un cambio con respecto al equipo que recibió a Vélez: “Sí, existe la posibilidad de alguna variante. Pero mañana (por hoy) le daré el equipo a los jugadores”, dijo escuetamente.

A la hora de planificar cada partido dijo que: “Siempre tomamos en cuenta el rival con el que jugamos, pero también teniendo una idea nosotros clara, sin apartarnos de lo que hacemos. A mí me gusta más que el equipo tenga la pelota y la ha tenido muy poco, pero que tenga la pelota para atacar, no para que pase el tiempo, esa es la idea. Después tratamos de jugar bien, no importa si es por adentro o por afuera. Hay equipos que son para atacarlos por adentro y otros que son para desdoblar con los laterales y atacar con los de afuera. Pero lo que nosotros queremos es tener una identidad y a partir de nuestra identidad, ganar”.

Se ha dado la particularidad que Gimnasia ha comenzado los partidos como dormido y en el complemento supo reaccionar. Esto también Pipo lo notó. “En los tres partidos nos pasó lo mismo. Con las correcciones del entretiempo hemos mejorado en los tres segundos tiempos que jugamos, así que la idea es tomar el protagonismo desde un inicio y no esperar que llegue el entretiempo para empezar a corregir, porque va a haber partidos en los cuales no va a haber tiempo de recuperación”, sostuvo.

En otro momento de sus declaraciones dejó en claro que no llegará nadie por la lesión de Alexis Domínguez, y desestimó la posibilidad de Gabriel Hauche. “Son posiciones diferentes. Yo lo tuve a Gaby en Argentinos. En esa posición tenemos a Miranda que tenemos muchas esperanzas en él, también al Pulga... Así que en esa posición no necesitamos”, afirmó, y al mismo tiempo sobre Marco Pérez que se acaba de desvincular de Once Caldas añadió, “no tengo idea, no tengo contacto con los jugadores. Normalmente eso lo hacen los dirigentes”.

Desde que asumió, en tres partidos el Lobo solo hizo un gol, pero no se lo tomó preocupado por esto al DT albiazul. “No estamos impacientes por la falta de gol en los delanteros, principalmente estamos impacientes por perder tan rápido la pelota. Tratamos de trabajar en recibir perfilados, en trabajar en espacios reducidos para que se acostumbren a resolver antes. Pero es muy dificil si tenés una situación sola, convertirla. Tener una eficacia de cien por ciento, es prácticamente imposible”.

En la próxima presentación de local (ante Sarmiento), el Lobo ya jugará con público en el Estadio del Bosque, y sobre esta medida Gorosito se mostró conforme. “Nosotros lo tomamos para bien, creemos que puede ser un factor importante, pero hay muchos chicos que no están acostumbrados a jugar con gente porque han debutado sin gente y no va a ser fácil acostumbrarse. Les va a llevar un período de adaptación, así que Dios quiera que nos encuentre bien y que tiremos todos para el mismo lado”.

También el entrenador tuvo palabras para futbolistas que hoy no son titulares pero los sigue de cerca: “Tengo una muy buena impresión de Mati Miranda, Chávez, Torres y Holgado, que viene de un desgarrito en el sóleo y está en recuperación. Después Coronel está poniéndose bien y estamos muy contentos que Maxi esté bien”, sentenció Pipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla