Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUARTA, QUINTA Y SEXTA EN EL COUNTRY; SÉPTIMA, OCTAVA Y NOVENA EN ESTANCIA CHICA

Las inferiores de Pinchas y Triperos se miden en un nuevo clásico platense

Desde las 10, en los predios de City Bell y de Abasto, que no recibirán público, los juveniles volverán a jugar tras un largo paréntesis

Las inferiores de Pinchas y Triperos se miden en un nuevo clásico platense

Estudiantes y Gimnasia jugaron por última vez en 2019 / Archivo

25 de Septiembre de 2021 | 05:23
Edición impresa

Tras el paréntesis de la competencia por la pandemia, los juveniles de Estudiantes y Gimnasia volverán a encontrarse hoy en una nueva edición del clásico platense que tendrá como epicentros los predios deportivos que ambas instituciones poseen en las localidades de City Bell y Abasto.

La actividad comenzará a desarrollarse desde las 10, y de acuerdo a la programación, mientras las categorías superiores, es decir Cuarta, Quinta y Sexta, se enfrentarán en el Country Club, las divisiones menores, esto es Séptima, Octava y Novena, habrán de cruzarse en Estancia Chica.

Pinchas y Triperos se medirán en el marco de un Interzonal por la décima fecha del torneo Inicial 2021 organizado por la AFA para las categorías juveniles, sin público de acuerdo a los protocolos establecidos con motivo del Covid-19, y de acuerdo al siguiente organigrama:

En City Bell, la jornada comenzará a las 10 con el partido que estará a cargo de los representativos de Cuarta, seguirá a partir de las 12, cuando ingresen a la cancha los equipos de Quinta, y se completará a las 14, cuando estén frente a frente los conjuntos de Sexta.

En Abasto, el programa se pondrá en marcha también a las 10, con el mano a mano de la Séptima, se extenderá desde las 12, siendo protagonistas las escuadras representativas de Octava, y el capítulo final empezará a escribirse desde las 13:50, con el clásico de Novena.

Los chicos de Estudiantes llegan tras una buena cosecha de puntos ante Aldosivi: tres victorias, un empate y dos derrotas, en tanto que los de Gimnasia tuvieron un saldo equilibrado contra Patronato: dos triunfos, tres empates y una caída.

Un repaso de lo ocurrido, indica lo siguiente: goleada 3-0 en Cuarta, con anotaciones de Guzmán, Naya y Vidal; derrota 2-0 en Quinta; empate 1-1 en Sexta, con anotación de Galarza; goleada 5-2 en Quinta, por tantos que estuvieron a cargo de Montiel, Arango, Naser, Araujo y Guzmán; traspié 3-1 en Octava, descuento a cargo de Coria; y éxito 3-2 en Novena, a través de tantos señalados por Ruiz, en dos oportunidades, y Sagués.

En el caso de los pibes de Gimnasia, contra Patronato, en la fecha anterior, repartieron puntos según este detalle: empate sin goles en Cuarta; caída 2-0 en Quinta; triunfo 2-0 en Sexta, con goles de Riggio y Lautaro Álvarez; goleada 3-0 en Séptima a través de Mielniczuk, Bangardino y Nahuel González; intenso empate 3-3 en Octava por goles albiazules a cargo de Reinhardt, Fuma y Delgadillo; e igualdad 1-1 en Novena con grito de Mansilla.

El recorrido por los partidos del pasado fin de semana permite ir considerando a quienes serán las principales amenazas para las defensas de equipos que en su mayoría están a cargo de entrenadores identificados con los colores.

Ejemplo de lo anterior es que Lucas Lobos, Rodrigo Roselli, Norberto Toledo, Sebastián Barclay, Jorge (“Coco”) San Esteban y Guillermo (“Toto”) Hernando son los conductores de las formaciones del Lobo; mientras que al frente de los equipos del Pincha están Martín Mazzuco, Pedro Verde, Sergio Capitanio, Martín Gaimaro, Leandro Testa y Juan Ignacio Vinacchia.

En lo que respecta a las posiciones ocupadas por las diferentes categorías en las tablas correspondientes, por un lado, en la acumulada general, Estudiantes aparece en el puesto 11, con 80 puntos, y Gimnasia en la ubicación 16, con 62, lejos de Vélez, el líder con 118, aunque hay una general por Zonas, en la cual los albirrojos están más cerca del puntero River, que encabeza con 102, en tanto los albiazules están en el mismo lote de los juveniles velezanos.

Pero en lo que respecta a categoría por categoría, en ambos casos aparecen equipos, sea en la punta como en posiciones amenazantes, en la Zona 1, la de Estudiantes, como en la Zona 2, de Gimnasia.

En Cuarta, Estudiantes encabeza la tabla junto a Banfield, con 17 puntos, en tanto que Gimnasia ocupa el tercer lugar, con 15, detrás de Newell’s (20) y Vélez (16). En Quinta, Estudiantes (6) está lejos de Argentinos (24), igual que Gimnasia (9) de Boca (25). Y en Sexta, Estudiantes (15) procura acortar la brecha que lo separa de Argentinos (20) y Gimnasia (13) trata de remontar para acercarse a Vélez (23) y Boca (23).

En Séptima, Estudiantes (16) ocupa el tercer escalón, detrás de San Lorenzo (20) y Banfield (18) y Gimnasia (10), con Boca (22) e Independiente (22) como referentes. En Octava, ambos están relegados: Estudiantes (14) detrás de River (23) y Gimnasia (5) muy lejos de Vélez (23). Y en Novena, por último, Estudiantes (12) está a distancia de San Lorenzo (20) y Gimnasia (10) de Vélez (22).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla