Andújar reconoció el mal partido pero avisó: “Hay que pensar en el próximo”
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2021 | 04:43

Si hay una voz autorizada dentro del actual plantel de Estudiantes para hacer un análisis sobre los distintos temas de la agenda albirroja, esa es la de Mariano Andújar.
El arquero, capitán y referente del Pincha de Ricardo Zielinski, no se fue nada conforme con una igualdad ante Platense en UNO que le significó al equipo un retroceso en lo futbolístico y también en lo numérico, sobre todo pensando en el objetivo grupal: la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.
Ante esto, el golero de 38 fue autocrítico con lo realizado el viernes ante el Calamar, un rival, en los papeles, menor que un Estudiantes animador del campeonato.
“Creo que no jugamos nuestro mejor partido. Nos costó mucho. Por muchos pasajes nos dominaron”, comenzó el ex Napoli. “No controlamos el partido. Y cuando pasa eso, hasta termina siendo un buen punto. Porque si bien no hubo grandes llegadas, el partido nunca estuvo en nuestro control. Y eso es algo a mejorar”, remarcó.
Dentro de un certamen tan disputado como el actual, donde la regularidad parece ser la característica deseada por todos (Zielinski incluido), Andújar valoró la importancia de seguir sumando.
“Siempre es importante sumar. El campeonato es muy parejo. Todos los equipos pierden, ganan y se sacan puntos”, describió. “No es fácil ganar muchos partidos seguidos. Entonces sumar, siempre es importante. Porque el objetivo es terminar clasificando a la Copa. Obviamente que de local es preferible sacar los tres puntos siempre. Pero a veces se dan ese tipo de partidos y ya está. Hay que pensar en el próximo”, reconoció .
Con Talleres como sólido líder y River también en la pelea, el Millonario aparece como el candidato de la mayoría, algo a lo que Andújar le resta importancia.
“Es lógico que River sea el favorito y el candidato. Como también lo puede ser Boca o Talleres”, explicó. Es un campeonato equilibrado. Obviamente que a River, por peso específico y por historia, es normal que se lo dé como candidato. Y no creo que a ninguno de los que estamos en la pelea nos puede ofender. Eso se habla afuera de la cancha. Después adentro, es otra cosa”, avisó quien también atajara en Catania.
“Tenemos un montón de cosas buenas que ante Platense no se vieron”
Mariano Andújar,
en cuanto a las virtudes Pinchas.
De las pocas cosas destacadas del cruce con Platense en UNO, resalta la facilidad que tiene el Pincha para lastimar de pelota parada, una de sus armas predilectas.
Al respecto, el surgido en Huracán remarcó: “Ahora tenemos jugadores que tienen muchísimo mejor juego aéreo que antes. Tenemos pateadores que le están pegando mejor que antes. Históricamente este es un club que se caracterizó por poder usar esa arma, que es una cosa más del partido, del fútbol. Y ahora nos está saliendo. Pero no es solamente eso. Tenemos un montón de cosas buenas que ante Platense no se vieron”, completó.
La igualdad alejó a Estudiantes en su afán por Libertadores, objetivo que no es obsesión para el golero.
“Obsesión es una palabra demasiado grande. Me parece que es un objetivo”, destacó. “Dentro de un campeonato vos podés salir campeón, salvarte del descenso, clasificar a las copas...diferentes objetivos. Me parece que este equipo está para poder clasificar a una Copa. Atrás de eso vamos. Todavía estamos a mitad de torneo y hay que seguir remando. No queda otra”, indicó Andújar, quien junto a sus compañeros regresará al trabajo mañana por la tarde, con la idea de recuperar el terreno perdido ante Platense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE