Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los paletas de colores que llegan

Los paletas de colores que llegan

Se usan colores suaves

26 de Septiembre de 2021 | 08:41
Edición impresa

“Basado en un fresco y aireado tono como el ‘color del año’ presentamos una paleta que va de neutros a vivos, lo que brinda a nuestros consumidores un amplio margen para transformar su espacio vital como lo deseen. Dividimos las tendencias en cuatro paletas que son fáciles de usar: ‘Colores para una casa Versátil y Alegre’, ‘Colores para una casa Suave y Natural’, ‘Colores para una casa Delicada y Afectiva’, ‘Colores para una casa Aireada y Luminosa’, que se relacionan directamente con los conocimientos de nuestro pronóstico de tendencias” comenta Helen Van Gent, directora creativa del Centro de Estética Global de AkzoNobel.

El Coulis de Arándano es “un azul claro aireado, fresco, abierto y bueno para el alma. Refleja la inmensidad del cielo, aporta un toque de naturaleza a nuestros espacios internos e ilumina nuestros ambientes domésticos. También es un color que combina con una gama de tonos, desde suaves neutros hasta intensos alegres” se precisa.

TENDENCIA #1: CASA REINVENTADA

Con la irrupción del COVID-19, cada hogar se convirtió en oficina, gimnasio o salón de clases. Esto generó la necesidad de repensar la forma de transformar la vida diaria y preguntarse cómo adaptar rápidamente la casa a las actividades más dispares.

“Hoy necesitamos un lugar abierto y flexible en el que podamos reinventarnos en tan solo un instante. Nuestro hogar es nuestro mundo y es el momento de transformarlo en un espacio multifuncional, lleno de poder. En el futuro requeriremos espacios flexibles, donde se puedan desarrollar muchas actividades, hogares donde todo sea posible. Con estos conceptos nació la primera paleta multicolor, alegre, suave y luminosa, perfecta para reinventar el hogar y delimitar espacios multifuncionales, con colores que se complementan y hacen que el espacio sea divertido y funcional. Como salidos de un caleidoscopio, los estimulantes tonos amarillos, rosas y verdes se mezclan, complementan y combinan perfectamente con el color del año, el Coulis de Arándano”, dicen los expertos de AkzoNobel.

TENDENCIA #2: NECESIDAD DE NATURALEZA

La premisa central de la segunda tendencia es poner la naturaleza en primer lugar como inspiración para la vida y un beneficio absoluto para la salud. Conectarse con ella ayuda a sentirse mejor en cualquier ámbito, ya sea en la ciudad o en el campo. En este caso, los tonos predominantes son verdes, grises y azules frescos, que pueden conectar cualquier ambiente con la naturaleza y ayudarnos a sentir sus efectos positivos.

TENDENCIA #3: EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

La idea de rodearse de alimento para el alma y valorar los momentos de contemplación como herramientas que habilitan el espacio propicio para tener nuevas ideas e innovar, está presente en la tercera tendencia. Al reunir momentos de alegría, comodidad, inspiración y armonía, las artes brindan la oportunidad de escapar de la vida cotidiana, recargar las baterías y sentirnos mejor. Cada hogar es el lugar perfecto para estimular la creatividad, para expresarnos de la forma más auténtica y brindar a la gente los descubrimientos. Con estos conceptos como base surgen los tonos rosas, rojos y naranjas pálidos, que ayudan a transformar cualquier espacio en un refugio relajante. Sutiles e inspiradores, contribuyen en la tarea de recargar las pilas y escapar de la rutina diaria.

TENDENCIA #4: NUEVAS NARRATIVAS

Con el uso cada vez mayor de herramientas digitales, el individuo se anima a mirar más allá de la burbuja personal, para quitarse las mascarillas y poner el corazón y la mente a disposición ante nuevas voces e ideas. Escuchar a los demás y tratar de comprender diferentes perspectivas, nos hace más fuertes y sabios. Desde allí parte la inspiración para lograr los tonos blancos y neutros claros que componen la cuarta paleta. Estos colores crean el lienzo en blanco perfecto. Frescos y luminosos, proponen un hogar con infinitas posibilidades. Combinados con el color del año son perfectos para reanimar el ambiente y prepararlo para un nuevo comienzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla