Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se viene un apasionante final de Doctor Milagro: lo que tenés que saber de la exitosa novela

Se viene un apasionante final de Doctor Milagro: lo que tenés que saber de la exitosa novela
28 de Septiembre de 2021 | 14:06

Una de las grandes retribuciones del buen año de Telefé a nivel rating ha sido la serie turca Doctor Milagro (Miracle Doctor). Desde el momento del estreno, el 12 de abril, los picos de medición fueron de alrededor de más de 21 puntos, y aún hoy, a poco de octubre y cerca del final, sigue siendo uno de los bastiones en materia de números del canal de las pelotitas. Pero, ¿de qué trata esta ficción que ha cautivado a la audiencia argentina?

La ficción es una adaptación de "The Good Doctor", una serie de Corea del Sur que a su vez tuvo una versión estadounidense que comenzó a emitirse en el 2017 y acumula gran éxito en la plataforma de Amazon Prime. La serie, en todas las adaptaciones, gira en torno a un joven médico con trastorno del espectro autista y síndrome de Savant, también conocido como “síndrome del sabio”.

En la adaptación turca el protagonista de la historia es Ali Vefa (Taner Ölmez), un joven que presenta un trastorno del espectro autista y tiene síndrome de Savant, también conocido como síndrome del sabio, se egresó de la facultad de medicina, en la cual tuvo una educación difícil, ya que si bien es un genio,  tiene inconvenientes para comunicarse con la gente debido a su condición. Pero esto no limita su mayor sueño, que es convertirse en cirujano. 

El padrino de Ali, Adil es el médico jefe del Hospital Privado de Anka. Cuando Ali ocupa un lugar destacado en TUS, quiere contratarlo como médico asistente de la unidad de cirujanos del hospital del que es médico jefe. Sin embargo, Adil se enfrenta a una gran resistencia en el hospital. Los otros médicos no creen que una persona del espectro autista pueda ser un médico y están predispuestos en su contra antes de conocer a Ali. Temen que cometa muchos errores y ponga en peligro la portería a cero del gran hospital. Pero, Adil no se da por vencido y propone ponerlo a prueba por seis meses en la unidad, con la condición de que, si Ali comete un error, él renunciará a su puesto. Y de esta forma logra que lo contraten a Ali. 

Ali no solo aprende a ser cirujano en ese hospital, también encuentra amistad, hermandad y amor allí. Lucha con estos sentimientos a los que nunca antes había estado expuesto al principio. Luego, como el resto de nosotros, aprende a vivir con estos sentimientos. Poco a poco se establece entre el personal del hospital. Con sus intenciones puras y su influencia genuina, el hospital también comienza a evolucionar a su alrededor. Ali aporta bondad a todo aquello con lo que entra en contacto. No solo cura a las personas, sino que también les da esperanza. Los otros médicos, los pacientes, la junta directiva, e incluso esos médicos arrogantes del hospital comienzan a ver el mundo desde un punto de vista diferente con su influencia. Ese enorme hospital se convierte en una familia a su alrededor. 

Y así como le prometió a su hermano menor que muere en sus brazos, cumple su sueño y se convierte en cirujano.  

Ali Vefa deberá ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica de un hospital de Estambul y, si bien su condición (así como sus enormes capacidades cognitivas) lo llevan a destacarse en su profesión, también recibe un constante bullying por parte de algunos de sus colegas.

Ali nació en una ciudad del interior de Turquía. Debido a que nación con el denominado síndrome del sabio fue tristemente rechazado por su padre  y dado en adopción. El Doctor Milagro creció en orfanatos y, lo que es más, se graduó de la facultad de medicina con el primer título. Luego comenzó a trabajar en un hospital privado como asistente de cirujano.

Este drama cuanta además con varios personajes destacados como el Doctor Adil que encarna el actor Reha Özcan, médico jefe y miembro de la junta directiva del hospital. Ha hecho todo por Ali desde que era un niño. Además, Reha ama a Ali tanto como a su propio hijo. El médico jefe Reha es el "ángel" de Ali y su mano protectora invisible siempre lo rodea. En la serie estadounidense, este personaje lleva el nombre de Aaron Glassman.

Otro renombre es el de Ferman, interpretado por Onur Tuna, quien a pesar de su corta edad (30) lleva una vida brillante en compañía de una bella novia y exitosa exitosa. Parece bastante rudo por fuera, pero en realidad es una buena persona. El doctor Ferman no quería aceptar a Ali como su asistente, pero más adelante, ¡serán una buena pareja!

También es notorio el rol de la doctora Nasl que interpreta Sinem Ünsal. Nazl es una doctora prometedora, capaz y trabajadora, y muy bella. Además, está enamorada del doctor Ferman. Sin embargo, este amor parece en principio no correspondido.

Otro personaje no tan notorio pero que suele aparecer con asiduidad es Beliz, encarnada por Hazal Türesan. Beliz es el dueño del Hospital Berhayat (que es el lugar de rodaje del drama de Turkis Miracle Doctor). Beliz, por otro lado, es una exitosa abogada y está en una relación con el doctor Ferman.

También aparece la madrastra de Beliz, Kivilvim, interpretada por Özge Özder. Su único objetivo es eliminar a su hijastra Beliz para consolidarse como la única propietaria del hospital. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla