Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

28 de Septiembre de 2021 | 03:59
Edición impresa

 

⏳.- 28 DE SEPTIEMBRE DE 1951

Intento de golpe de estado para derrocar al presidente Juan Domingo Perón: miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea liderados por el general Benjamín Menéndez fracasan en dar un golpe de estado para derrocar al presidente Juan Domingo Perón en su primer mandato en la jefatura del Estado argentino. El hecho mencionado ocurrió en la madrugada de ese 28 de septiembre donde efectivos del Ejército, la Marina y la Aeronáutica al mando del general retirado Benjamín Menéndez intentaron derrocar al gobierno del entonces presidente Juan D. Perón. En su breve proclama los rebeldes acusaban al gobierno de haber llevado la Nación a “una quiebra total de su crédito interno y externo, tanto en lo moral y espiritual como en lo material”. Las restricciones a las libertades cívicas y a la acción de los opositores, la reforma constitucional que permitía la reelección del Presidente, así como las medidas de politización de las fuerzas armadas parecen haber influido en los militares adherentes al movimiento. Los efectivos rebeldes encontraron la resistencia –tanto activa como encubierta- de los suboficiales a cargo de los tanques de la fuerza inicial y les faltó el apoyo de unidades con las que pensaban contar, por lo que al cabo de medio día se rindieron a las fuerzas leales. Como consecuencia del hecho, un total de 111 oficiales de las tres armas recibieron penas de cárcel y otros 66 a los que no se pudo detener para juzgar se les dio de baja. Otros recibieron sanciones administrativas, por lo que el total de oficiales a los que se les cortó la carrera militar fue alrededor de 200.

⏳.- 28 DE SEPTIEMBRE DE 1980

El 70º aniversario de la Escuela Superior de Comercio Libertador General San Martín: la Escuela Nacional de comercio de La Plata Libertador Gral. San Martín, celebró los 70 años de su fundación con diversos actos. En el Colegio de Escribanos se llevó a cabo el acto académico en cuyo transcurso se agasajó al personal que se retiró del establecimiento, directora Carolina Sierra de Rogati, docentes y auxiliares. Se les hizo entrega de medallas recordativas y se sirvió un vino de honor. Asimismo el coro de cámara del Taller de Juglerías interpretó composiciones De Bach, Zipoli, Schumam, Schubert, con acompañamiento de instrumentos de época. El profesor Mario Rapallini brindó una audición didáctica de órgano en la Cátedra destinada a los alumnos del establecimiento y en el basílica del Sagrado Corazón se celebró la misa de acción de gracias y en memoria del personal y alumnos fallecidos. Por otra parte, los departamentos presentaron trabajos realizados por los alumnos de 1º a 5º año de los tres turnos, de carácter científico y humanístico que evidenciaron el empeño y la creatividad de los jóvenes que concurrían al establecimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla