Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENCUESTAS CALIENTES

Las redes midieron el estado de ánimo del pueblo albiazul

La polémica se encendió ni bien trascendió la idea de cambiar la localía, y como en ocasiones anteriores las opiniones fueron repartidas

Las redes midieron el estado de ánimo del pueblo albiazul
28 de Septiembre de 2021 | 04:12
Edición impresa

En medio de la enorme expectativa causada tras el anuncio del regreso del público a los estadios del fútbol argentino, la Comisión Directiva de Gimnasia decidió hacer lo posible para trasladar la localía desde el Juan Carmelo Zerillo, de 60 y 118, al Estadio Ciudad de La Plata, lo cual generó un enfrentamiento a todo nivel, porque más allá de la reacción de los seguidores del Lobo el desacuerdo se instaló incluso dentro de la conducción del club albiazul de la calle 4.

El conjunto Tripero que está en manos de Néstor Raúl Gorosito será local el domingo, desde las 13:30, de Sarmiento de Junín, y en los términos diagramados por el Gobierno nacional, el estadio en el cual actúe como local podrá estar ocupado en un 50 por ciento de las instalaciones, lo cual significa que en el Bosque se le podría dar lugar a todos los cosios, mientras que en el caso de una “mudanza” hasta daría lugar a la venta de entradas a no socios.

Desde lo económico, la movida planteada en las últimas horas, que incluyó un pedido oficial por escrito, es favorable, porque representaría un ingreso extra en una etapa de complicaciones financieras con motivo de la pandemia, aunque el tema volvió a plantear diferencias que salieron a la luz cada vez que se consideró la variante de abandonar el Bosque para ser local en el Estadio Ciudad de La Plata.

En este contexto, las redes sociales volvieron a ser utilizadas para conocer la posición de la gente del club, y en la muestra planteada por ELDIA.COM, la tendencia hasta anoche se inclinaba por el “no” de los usuarios de Instagram y un equilibrio teniendo en cuenta la opinión transmitida a través de Twitter. Una situación de las características que se planteó a nivel dirigencial ni bien el tema se puso en la mesa donde se lo trató en la sede social de la calle 4.

La polémica se encendió aún más cuando trascendió que la postura de quienes impulsan el traslado al Estadio Ciudad de La Plata va más allá del partido del fin de semana contra Sarmiento, porque la idea es mantenerse dejos del Bosque hasta la finalización del presente torneo de la Liga Profesional, certamen en el cual Gimnasia será local de Newell’s, Central Córdoba, Banfield, Talleres y Estudiantes.

Justamente la intención de resignar la localía en el clásico alentó las repercusiones en contra del traslado a 25 y 32, en especial de sectores que han defendido con fervor la decisión en contrario todas y cada una de las veces que el equipo albiazul jugó, o intentó hacerlo, saliendo de 60 y 118.

La vez anterior que Gimnasia planteó el cambio de localía que por estas horas divide las aguas en la institución fue en plena pandemia, cuando a raíz de obras que se estaban desarrollando en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde la conducción se avanzó en un pedido de autorización que no prosperó básicamente por la oposición de grupos que entienden que el Lobo no debe salir de su cancha.

Los antecedentes de Gimnasia siendo local en el Estadio Ciudad de La Plata se remontan al año 2006, por primera vez, con una explicación: incidentes ocurridos en el Bosque en oportunidad de un partido contra Newell’s determinaron una sanción de los organismos de seguridad provincial, que inhabilitaron el estadio del Bosque y ordenaron una serie de reformas.

Esta circunstancia hizo que la dirigencia del club albiazul debiera encontrar otro escenario mientras cumplía la sanción y avanzaba con las obras. Pero incluso en tales condiciones hubo grupos que se negaron al cambio y escucharon los partidos por radio en 60 y 118.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla