Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Deportes |INTERNAMENTE, HAY DESENCUENTROS EN LA PROPIA CD, QUE ANOCHE, AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN, DEBATÍA EL TEMA
En Gimnasia avanza la idea de recibir a Sarmiento el domingo en el Ciudad de La Plata

La Comisión Directiva albiazul ya lo solicitó por escrito de manera formal a Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y ni bien trascendió, la polémica se instaló ya que no hubo coincidencia entre los simpatizantes

En Gimnasia avanza la idea de recibir a Sarmiento el domingo en el Ciudad de La Plata

Escena de uno de los últimos partidos del Lobo en el estadio Ciudad de La Plata. fue En junio de 2013 cuando venció 3-0 a Sarmiento, por el torneo de la B Nacional / Archivo

28 de Septiembre de 2021 | 04:33
Edición impresa

El próximo domingo 3 de octubre Gimnasia recibirá a Sarmiento de Junín desde las 13:30, por la 14º fecha del torneo. Hasta ahí, algo que el hincha sabía y esperaba de manera especial, ya que volverá el público a los estadios con un aforo del 50 por ciento de la capacidad.

Pero la jornada de la víspera se alteró para el pueblo Tripero al trascender la noticia de que la dirigencia albiazul hizo un pedido formal y por escrito ante la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitando el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, para recibir a los juninenses.

Es sabido que es un tema delicado la localía y que provoca una reacción inmediata en los hinchas y socios del Lobo, que lógicamente no tardaron en manifestarse por las redes sociales y en los contestadores de la radio. Obviamente, el descontento está.

Recordemos que a comienzos del torneo anterior, por el mes de febrero también la CD tuvo la idea de trasladar la localía a 25 y 32, e incluso, en ese momento, la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini junto a directivos recorrieron el campo de juego, pero a esto nunca se le terminó de dar forma.

Pero ahora sí, desde la Sede Social de calle 4 la decisión está firme de recibir a Sarmiento en 25 y 32, aunque esto generara una nueva (e indisimulable) “grieta” interna entre los mismos integrantes de la CD gimnasista.

Según pudo saber este medio, en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” podrían entrar unas 13 mil personas como máximo, que serían todos socios por tener prioridad por pagar una cuota social.

En tanto, al Ciudad de La Plata podrían asistir 21 mil espectadores; es decir que se le aseguraría el lugar a los socios del club, pero además quedaría un margen importante de lugar (para casi 9 mil personas) quienes podrían ingresar comprando la entrada popular.

Como quedó dicho anteriormente, esto generó automáticamente una fuerte polémica entre los propios hinchas y socios albiazules sobre la opción de ir o no a jugar en el Ciudad de La Plata.

Vale agregar que el aforo indica que el estadio deberá estar dividido en cuatro partes.

Si es en el Bosque, esas 13 mil personas estarán distribuidas en ambas cabeceras (Avenida 60 y Bosque) y las Plateas Techadas y “H”.

Si el encuentro se disputa finalmente en 25 y 32, de esas 21 mil habría poco más de 5 mil en cada cabecera y las otras en las plateas detrás de los bancos de suplente y la que da a la Avenida 32.

Lo cierto es que tras haber explotado como una bomba para los hinchas nuevamente el tema de la localía, anoche la Comisión Directiva decidió reunirse para tratar de darle forma al tema y definirlo, ya que como quedó dicho, hay discrepancias internas.

Pero lo concreto es que el tema ya estaba tan avanzado, que incluso se ha programado una práctica para el plantel profesional a modo de reconocimiento del terreno pensando en el compromiso del fin de semana.

Y esto podría darse en la jornada del jueves (por la mañana o por la tarde), donde Pipo Gorosito ordenará cumplir con un ensayo futbolístico.

Esto se definirá en cuestión de horas, por que además hay otros detalles a tener en cuenta. En 25 y 32 se están jugando partidos del torneo de fútbol femenino de Primera División de AFA que van televisados, y si el Lobo llegara a jugar allí el domingo, los juegos del femenino deberían pasar para el viernes y el lunes.

Lo concreto es que esta idea de trasladar la localía a 25 y 32 nunca ha sido feliz sea el tiempo que sea, por que es un tema muy sensible para el hincha que en líneas generales no lo negocia, más allá que también están los que están de acuerdo con ir, por un partido.

Y en el caso de la actual dirigencia, en varias oportunidades intentó trasladar la localía de Gimnasia al Ciudad de La Plata, y si bien hasta ahora no lo consiguió, está claro que seguirá insistiendo.

Es más, no se rinde, por que la última vez como expresamos anteriormente, fue en el mes de febrero de este año aduciendo obras de ampliación en la Tribuna “Néstor Basile” que implicarían problemas en el campo de juego, que no fueron tal.

El tema también es que se habló que podría darse más de un partido; es más hasta fin de año, incluyendo el propio clásico ante Estudiantes.

Desde el oficialismo se mantuvieron en silencio durante toda la jornada de ayer, y alguien de la segunda línea de la dirigencia escuetamente le dijo a este medio antes de ingresar anoche a la reunión de Comisión: “Cuando haya algo, se va a comunicar oficialmente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla