Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MÁS ALLÁ DE LA RACHA INVICTA, EN BOCA SE ANALIZAN VARIANTES

Battaglia tiene bajo la lupa a los volantes para ir al Monumental

Almendra y Campuzano en principio tiene su lugar asegurado, no así el resto, porque el técnico evalúa una serie de alternativas

Battaglia tiene bajo la lupa a los volantes para ir al Monumental

Battaglia evalúa una serie de alternativas de cara al superclásico / @boca

28 de Septiembre de 2021 | 04:30
Edición impresa

Con el espaldarazo que significó el triunfo logrado el domingo en la Bombonera, como local de Colón, el cual le aseguró a Boca la condición de aspirante al título, o al menos a ser uno de los clubes que por puntaje acumulado aseguraría el pasaje a la Copa Libertadores 2022, el equipo Xeneize que dirige Sebastián Battaglia pondrá en marcha hoy la actividad dirigida a delinear el Superclásico del domingo que viene contra River, en el Monumental.

La actividad está diagramada para hoy a partir de las 10 en el predio deportivo que el club boquense posee en Ezeiza y el cuadro de situación posterior a la fecha 13 permite sostener que, para llegar a descubrir la formación titular del fin de semana que viene, será necesario interpretar qué movimientos planteará el entrenador en la línea de medios, pues tanto en defensa como en ataque, los titulares parecen estar definidos.

Jorman Campuzano no fue parte del equipo frente a Colón porque si recibía una tarjeta amarilla de amonestación quedaba suspendido en forma automática, así que para jugar contra River, el colombiano tiene el puesto asegurado más allá del buen rendimiento de Esteban Rolón, quien ocupó su lugar.

Rodrigo Montes, el juvenil que se instaló en Primera de la mano de Battaglia, podría ser desplazado en oportunidad del Superclásico, y la primera opción parece ser Diego (“Pulpo”) González, el experimentado volante que respondió a las expectativas cada vez que fue titular.

Hasta la continuidad de Edwin Cardona podría estar amenazada en la semana previa al partido frente a River, en este caso por la frescura que, con su juego, aseguró Aaron Molinas el domingo ante Colón en un partido que se resolvió, justamente, con el juvenil en el terreno de juego. Además, el colombiano dejó la cancha con una molestia en la pierna izquierda.

De la franja central, el único que por estas horas tiene el puesto asegurado es Agustín Almendra, quien desde que reapareció tras dejar atrás una lesión se afirmó como titular con un nivel sostenido, que está por encima de sus compañeros de línea.

En este contexto, Battaglia estaría considerando un borrador en el que considera la siguiente como posible formación, para sostener el invicto de su gestión: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

La defensa será la misma de las últimas fechas con la dupla de centrales Izquierdoz-Rojo intocable, el peruano Advíncula como lateral derecho y el colombiano Fabra por la punta izquierda, en tanto que en ataque, Nicolás Orsini, quien gritó su primer gol con la camiseta azul y oro, postergó al juvenil Luis Vázquez, y Pavón le ganó la pulseada a Norberto Briasco, quien perdió su lugar al quedar de lado el esquema 4-3-3, reemplazado por el 4-4-2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla