
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la zona de volantes es donde aparecen los grandes interrogantes de River y Boca para el partido del domingo en el Monumental
River y Boca comenzaron a jugar en la víspera en Superclásico del domingo en los predios que ambos clubes poseen en Ezeiza, donde comenzaron la semana de entrenamientos. Por otra parte, y siempre en dirección al esperado encuentro del domingo a las 17 en el estadio Monumental, con el regreso del público a las tribunas, se confirmó que el platense Fernando Rapallini será el árbitro central.
En River, Marcelo Gallardo recuperó a Javier Pinola y espera el alta médica de Jonatan Maidana y David Martínez. Pinola empezó a trabajar a la par del resto del plantel y ya sin las vendas protectoras, luego de la fractura que sufrió el 7 de agosto pasado ante Godoy Cruz en el mismo codo donde se había lesionado en febrero pasado.
De todos modos, ante la falta de ritmo futbolístico, es probable que Pinola sume minutos de entrenamiento con pelota de cara no al choque con Boca sino a las próximas jornadas, cuando la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas deje a Gallardo sin varios de sus defensores, ya que Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas serán convocados por Chile y Paraguay.
Marcelo Gallardo, River
En relación justamente a Martínez, desde el cuerpo técnico hay cierta inquietud porque aún no está confirmada la convocatoria: todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado miércoles 15 y que lo pone en duda para el partido del domingo. El defensor venía siendo titular pero se perdió los últimos tres partidos por lesión y los dos anteriores por la convocatoria de Eliminatorias.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Barras de Independiente a los tiros en el centro de Avellaneda
LE PUEDE INTERESAR
La barra de Niuls tenía un “búnker” en el estadio
Martínez y Díaz suelen formar la pareja titular de centrales y Rojas es el primer suplente, por eso para Gallardo es indispensable ir recuperando a los defensores que arrastran lesiones.
Por su parte, Maidana lleva casi un mes y medio de cuidados especiales por el desgarro que tuvo el 18 de agosto; la idea es que esta semana pueda tener el alta y trabajar con pelota para estar al menos en la lista de concentrados.
En cuanto al posible equipo, Gallardo va a esperar hasta el viernes para definir la lista de concentrados y ver cómo se encuentra Matías Suárez, que estuvo entre los suplentes frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, porque aún no se encuentra totalmente recuperado de la sinovitis en la rodilla.
Sebastián Battaglia, Boca
Las otras dudas pasan por la zona de volantes, donde el entrenador ubicó en la última fecha a Santiago Simón acompañando a Enzo Pérez, pero tienen chances Agustín Palavecino y Bruno Zuculini; y también qué sucederá con Braian Romero, que viene siendo suplente los últimos dos partidos.
Los seguidores de River volverán al Monumental el domingo con Boca, tras 582 días
Una aproximación al equipo sería la siguiente: Franco Armani; Milton Casco, Rojas o Díaz, Díaz o Martínez y Fabrizio Angileri; Simón o Palavecino o Zuculini y Pérez; Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Suárez o Romero.
Por otra parte, el club de Nuñez festejó ayer el “Día internacional del hincha de River”, en recuerdo del nacimiento de Ángel Labruna, con saludos que se multiplicaron a través de las redes sociales de glorias, ídolos, ex jugadores, socios e hinchas.
En Boca, para evitar cualquier tipo de especulación se descartó la presencia entre los convocados para la visita a River de Sebastián Villa, el colombiano que sigue cumpliendo una mini pretemporada de dos semanas, que completará mañana en paralelo a los 15 días de suspensión sin goce de sueldo que dispuso el Departamento de Legales junto con la Comisión Directiva por ausentarse sin permiso de las prácticas para ver a su madre enferma en Colombia.
La agenda Xeneize menciona que practicará hasta el viernes inclusive en Ezeiza y que el sábado lo hará en el complejo Pedro Pompillio, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.
Si bien es muy temprano para hablar de un posible equipo, se espera que el técnico por lo menos repita ocho de los nombres que estuvieron el fin de semana pasado. Las dudas estarían, como en los últimos encuentros, en la zona de volantes y en la parte ofensiva.
Está confirmada la vuelta de Jorman Campuzano, quien no estuvo convocado para jugar ante Colón por tener cuatro amarillas; mientras que también Agustín Almendra parece tener el puesto seguro. Las dudas más fuertes involucran a Rodrigo Montes o Diego (“Pulpo”) González y a Edwin Cardona o Aaron Molinas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí