
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el pedido elevado a la Comuna señalaron que hace dos años lo parquizaron y equiparon como espacio público
el barrio recibió la primavera en el predio / el dia
Lo que aparece en el catastro como un lote de unos trescientos metros cuadrados, para los vecinos de unas cinco o seis manzanas a la redonda de la cuadra de 457 y 12b ya tiene un nombre, “El Campito del Quimilar”. Y una función: espacio verde del barrio. El cuadro se configuró con una iniciativa que lleva un poco más de dos años y derivó en una especie de cruzada en esa zona de City Bell lindante con el arroyo Carnaval, a la altura del Parque Ecológico.
Aunque ayer no estaba al alcance de la mano el origen del nombre pintado en un cartel (alguien refería a una especie de deformación de la denominación de un barrio de la zona), todos saben sobre el plan vecinal, que el pasado fin de semana incluyó un festejo comunitario de la llegada de la primavera.
En el área contaron que la iniciativa vecinal busca darle uso público a tierras fiscales, algo que tiene un antecedente similar, con la cesión de otro lote cercano a un predio sindical.
El antecedente y la idea, suman con la incertidumbre referida a una posibilidad de apropiación irregular de carácter privado.
“El barrio se hizo en base a un loteo grande. Los vecinos fuimos comprando y una parte, que es como un pulmón de manzana, quedó para la Municipalidad. Los chicos lo usan para jugar y nosotros fuimos haciendo tarea de mantenimiento, cortando el pasto y haciendo limpieza. Lo que pedimos es que se le dé utilización como plaza para el barrio, porque lo más cercano que tenemos es el Parque Ecológico, pero para llegar ahí hay que cruzar el Camino Centenario, con todo lo que eso significa”, indicó el frentista.
Los vecinos decidieron llevar al terreno formal su planteo y se presentaron ante la Municipalidad con un nota en la que piden “se determine el destino del inmueble como plaza pública o espacio verde”.
LE PUEDE INTERESAR
Otro “error” en una obra mandó un colegio a la calle
LE PUEDE INTERESAR
Distinguen a un centenar de “mujeres solidarias”
Se detalla en la nota que desde 2019 “el conjunto de vecinos procedió a desmalezarlo y a equiparlo con luminaria, bancos y juegos infantiles con materiales reutilizables, se delimitó una cancha de fútbol y se realizó una huerta comunitaria, dándole así un uso recreativo y de esparcimiento, entre otras actividades vecinales”.
Se refuerza el pedido indicando que “hasta el día de la fecha, son los propios vecinos los que, de forma conjunta, afrontan las tareas y gastos necesarios para el mantenimiento de ese nuevo espacio público.
Ante una consulta de este diario, en la Municipalidad no se expresaron aún con respecto al pedido y la situación descripta en el vecindario.
Durante los últimos meses, la cesión de tierra fiscal generó otra movida en la zona Norte. Vecinos de El Rincón salieron a manifestar su oposición a la asignación de un lote situado en 137 entre 442 y 443 (finalmente concretada a través de una resolución del concejo deliberante), a Caritas. Reclaman que allí se levante un centro de salud y un jardín maternal.
Desde la Comuna se aclaró que el terreno es un particular que, por un convenio con las autoridades locales y el Arzobispado, decidió conceder un derecho de uso precario “para evitar que lo usurpen”. A la vez se aclaró que la obra pedida por el vecindario se hará en un terreno lindero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí