Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Está situado en la zona de 457 y 12b

En City Bell, una movida vecinal por un lote: piden crear una plaza

En el pedido elevado a la Comuna señalaron que hace dos años lo parquizaron y equiparon como espacio público

En City Bell, una movida vecinal por un lote: piden crear una plaza

el barrio recibió la primavera en el predio / el dia

29 de Septiembre de 2021 | 03:59
Edición impresa

Lo que aparece en el catastro como un lote de unos trescientos metros cuadrados, para los vecinos de unas cinco o seis manzanas a la redonda de la cuadra de 457 y 12b ya tiene un nombre, “El Campito del Quimilar”. Y una función: espacio verde del barrio. El cuadro se configuró con una iniciativa que lleva un poco más de dos años y derivó en una especie de cruzada en esa zona de City Bell lindante con el arroyo Carnaval, a la altura del Parque Ecológico.

Aunque ayer no estaba al alcance de la mano el origen del nombre pintado en un cartel (alguien refería a una especie de deformación de la denominación de un barrio de la zona), todos saben sobre el plan vecinal, que el pasado fin de semana incluyó un festejo comunitario de la llegada de la primavera.

En el área contaron que la iniciativa vecinal busca darle uso público a tierras fiscales, algo que tiene un antecedente similar, con la cesión de otro lote cercano a un predio sindical.

El antecedente y la idea, suman con la incertidumbre referida a una posibilidad de apropiación irregular de carácter privado.

“El barrio se hizo en base a un loteo grande. Los vecinos fuimos comprando y una parte, que es como un pulmón de manzana, quedó para la Municipalidad. Los chicos lo usan para jugar y nosotros fuimos haciendo tarea de mantenimiento, cortando el pasto y haciendo limpieza. Lo que pedimos es que se le dé utilización como plaza para el barrio, porque lo más cercano que tenemos es el Parque Ecológico, pero para llegar ahí hay que cruzar el Camino Centenario, con todo lo que eso significa”, indicó el frentista.

Los vecinos decidieron llevar al terreno formal su planteo y se presentaron ante la Municipalidad con un nota en la que piden “se determine el destino del inmueble como plaza pública o espacio verde”.

Se detalla en la nota que desde 2019 “el conjunto de vecinos procedió a desmalezarlo y a equiparlo con luminaria, bancos y juegos infantiles con materiales reutilizables, se delimitó una cancha de fútbol y se realizó una huerta comunitaria, dándole así un uso recreativo y de esparcimiento, entre otras actividades vecinales”.

Se refuerza el pedido indicando que “hasta el día de la fecha, son los propios vecinos los que, de forma conjunta, afrontan las tareas y gastos necesarios para el mantenimiento de ese nuevo espacio público.

Ante una consulta de este diario, en la Municipalidad no se expresaron aún con respecto al pedido y la situación descripta en el vecindario.

Durante los últimos meses, la cesión de tierra fiscal generó otra movida en la zona Norte. Vecinos de El Rincón salieron a manifestar su oposición a la asignación de un lote situado en 137 entre 442 y 443 (finalmente concretada a través de una resolución del concejo deliberante), a Caritas. Reclaman que allí se levante un centro de salud y un jardín maternal.

Desde la Comuna se aclaró que el terreno es un particular que, por un convenio con las autoridades locales y el Arzobispado, decidió conceder un derecho de uso precario “para evitar que lo usurpen”. A la vez se aclaró que la obra pedida por el vecindario se hará en un terreno lindero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla