Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Llegará a Argentina en 2022

Maverick Se sumará a la “Raza Fuerte” del óvalo

La nueva pick-up de Ford producida en México se integrará a la oferta local, donde se ubicará por debajo de la Ranger. Incluye una motorización naftera con turbo y otra híbrida

Maverick Se sumará a la “Raza Fuerte” del óvalo

La maverick competirá en el mercado local directamente con Fiat Toro y Renault Duster Oroch / FORD

3 de Septiembre de 2021 | 03:20
Edición impresa

El nuevo presidente de Ford para América Latina, Daniel Justo, confirmó que la nueva pick-up Maverick llegará al Mercosur en el 2022. El ejecutivo brindó una entrevista al diario Folha de São Paulo donde habló de los planes de la marca del Óvalo para nuestra región y que esto incluirá a la Argentina, con expectativas de poder ver expuesto el producto durante el próximo verano en Cariló.

“Creo que la Maverick tendrá un público muy interesado en su tecnología, en sus dimensiones y en la versatilidad para el manejo diario. Ya hicimos pruebas en nuestra región y en todo el mundo, donde los clientes quedaron extremadamente impresionados por la capacidad del producto”, señaló Justo.

La Maverick es una pick-up para el Segmento C (compacto) que se posicionará un escalón por debajo de la Ranger (segmento mediano). En la Argentina, competirá con otras pick-ups que ya se ofrecen en este segmento, como la Fiat Toro (además de otras en análisis para nuestra región, como las Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok y Hyundai Santa Cruz).

La Maverick es una pick-up con estructura monocasco y comparte plataforma con la Ford Bronco Sport. También comparte la misma línea de montaje en México y algunas de sus mecánicas.

La configuración para nuestra región aún no fue confirmada, pero la Maverick ya se lanzó a la venta en Estados Unidos con dos opciones de motorizaciones: 2.5 Hybrid (naftera-eléctrica, 191 cv y 210 Nm) y 2.0 EcoBost (turbonaftera, 250 cv y 375 Nm). En ese mercado, todas las Maverick tienen caja automática y se ofrece con opción de tracción delantera o 4WD.

Esta pick-up tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”, según informó la marca.

Por venir importada de México y ser un vehículo comercial de carga, la Maverick llegará a la Argentina con 0% de arancel aduanero y estará exenta de los impuestos internos.

La configuración y los precios de la Ford Maverick para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

Ford además anunció que la Maverick llegará para redefinir el segmento. Y que también se posicionará como una opción para aquellos usuarios que anteriormente elegían automóviles o SUV.

El modelo, que combina el confort y la facilidad de manejo con la durabilidad y la robustez de las pick ups, está disponible en el mercado estadounidense con dos opciones de mecánica y los niveles de equipamiento XL, XLT y Lariat.

No se sabe cuáles serán las opciones de equipamiento; tampoco la mecánica, que cuenta con dos alternativas. Una de ellas es la que posee el motor naftero EcoBoost 2.0 turbo con 254 caballos de potencia y 376 Nm de torque, junto con la caja automática con ocho velocidades y la tracción delantera o en las cuatro ruedas.

La gama además dispone de una versión híbrida con el motor naftero 2.5 con ciclo Atkinson, 164 CV y 210 Nm, acompañado por otro eléctrico con 128 CV y 235 Nm. Genera una potencia combinada de 194 caballos e incluye la caja automática CVT junto con la tracción delantera. ¿El consumo? 5,9 litros cada 100 kilómetros en ciudad.

DATOS ÚTILES

Montará un tren motriz híbrido de 191 HP y 155 libras pie de torque que le permitirán brindar consumos de combustible de hasta 17 km/l , así como 804 km de alcance con un solo tanque de gasolina. Ford anunció que también se ofrecerá un motor EcoBoost con 250 HP, tracción integral y una capacidad de carga de hasta 1,814 kilogramos.

Además de esto el interior de Ford Maverick 2022 alberga una variedad de espacios de almacenamiento inteligentes, que incluyen portavasos en las puertas, bolsillos para tabletas, espacio para una bicicleta, así como un gran contenedor debajo de los asientos traseros.

En su cabina, la nueva Maverick 2022, ofrecerá sistema de infoentretenimiento SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, WiFi hasta para 10 dispositivos así como la integración con FordPass Connect donde los clientes podrán encontrar información de su Pickup en tiempo real.

Tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla