Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENCUENTRO CON PRODUCTORES

Kicillof pidió el precio de la carne a valores “razonables”

Kicillof pidió el precio de la carne a valores “razonables”

Kicillof, durante la reunión en casa de gobierno / Gobernación

30 de Septiembre de 2021 | 03:14
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer con representantes de entidades vinculadas a la producción bonaerense de carne vacuna. Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, se presentaron los principales lineamientos de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y se avanzó en su implementación en la Provincia, “con el objetivo de fortalecer el plan ganadero, aumentar la producción y sostener los precios locales”, según se informó.

Estuvieron presentes los presidentes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; de CONINAGRO, Elbio Laucirica; y de CARBAP, Horacio Salaverri; los dirigentes de la Sociedad Rural, Marcos Mahté; y de Federación Agraria, Dardo Alonso y Nélida Sereno; el titular de Arrebeef, Hugo Borrell; el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech; y el director de Frigorífico Rioplatense SAICIF, Martín Constantini.

En ese marco, Kicillof destacó que “las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores. Hoy estamos en condiciones de satisfacer demandas del sector, promoviendo el diálogo y acompañando todas las exportaciones que no generen un salto en los precios internos de la carne”.

“La meta de este ámbito de trabajo tiene que ser generar las condiciones que nos permitan producir más para que, una vez abastecido al mercado local, contemos con un mayor saldo exportable de carne”, explicó el Gobernador. De la actividad participaron además el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El ministro Rodríguez resaltó por su parte “la importancia de que el diálogo que se está manteniendo con el sector” agropecuario.

“Nuestro compromiso está en profundizar las políticas que permitan aumentar la producción y las exportaciones de carne, sosteniendo los precios al consumidor en valores razonables”, concluyó Kicillof.

Mientras, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras el anuncio de la reapertura de exportación de la vaca conserva y manufactura a China, enfatizó que la cadena producción-consumo-exportación deber ser “ordenado” y “ser muy claro porque (determinados sectores) mienten con la comunicación y terminan perjudicando al mas débil, porque en la Argentina la exportación no está cerrada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla