Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Los tripulantes están aislados

Detectan un caso de cepa Delta en un barco fondeado en Ensenada

Se trata del buque de bandera filipina que llegó hace ya unos días. Hay dos internados con Covid y ahora se esperan los resultados del resto de los que viajaban con ellos

Detectan un caso de cepa Delta en un barco fondeado en Ensenada

El barco de bandera filipina está hace días fondeado frente a la rada del puerto de ensenada / Video

4 de Septiembre de 2021 | 03:23
Edición impresa

Un tripulante de un barco de bandera filipina fondeado en la rada del Puerto La Plata dio positivo de cepa Delta de Covid, al tiempo que se esperan los resultados de los análisis a otros dos marineros que habrían tenido contacto estrecho y que fueron internados en el Hospital Cestino de Ensenada.

El primer paciente con cepa Delta confirmada fue trasladado a un nosocomio de la capital federal. En tanto, el resto de la tripulación de la nave se encuentra a bordo y aislada, indicaron fuentes sanitarias y de seguridad de la comuna de Ensenada.

“No tocaron tierra”, dijo Marina Esteves, titular de Salud de Ensenada, quien explicó que el barco, un cerealero, proviene del puerto rosarino de San Lorenzo y en el hay siete tripulantes filipinos sintomáticos “que fueron hisopados”.

LA EXPLICACIÓN OFICIAL

Según se informó desde el Puerto La Plata, el barco se mantuvo en zona de rada, es decir a 12 kilómetros de la costa de Ensenada, con su tripulación totalmente aislada sin ingresar a tierra. Luego, otros dos integrantes presentaron una evolución desfavorable por lo que debieron ser evacuados mediante un corredor sanitario en el que intervinieron Sanidad de Frontera, Ministerio de Salud de Provincia y Municipio.

El corredor, hay que decir, implica un estricto protocolo para que los aislados no tengan ningún tipo de contacto con otras personas, a fin de garantizar el cuidado de la salud. Estos dos tripulantes se encuentran aislados, uno en el Hospital de Punta Lara y otro como se dijo en el Hospital Cestino.

El paciente que fue trasladado a Capital Federal, se confirmó que posee la cepa “Delta” de Covid-19. Mientras que aún se aguarda el resultado genómico de los dos pacientes internados en Ensenada.

El resto de la tripulación se mantiene aislada dentro del barco sin ingresar a tierra, al igual que sucede con todas las tripulaciones de las embarcaciones que llegan a la ciudad.

“En ningún momento los tripulantes del barco ingresaron a Ensenada y tampoco tuvieron contacto alguno con otras personas -aseguraron fuentes del puerto local-. El proceso de evacuación y de aislamiento se cumplen estrictamente con el objetivo de cuidar la salud de toda la población”.

Como probablemente se sepa, la variante Delta duplica el riesgo de hospitalización por coronavirus en comparación con la variante Alfa entre las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas, según un estudio británico publicado en los últimos días.

La variante Delta se notificó por primera vez en la India en diciembre de 2020 y los primeros estudios determinaron que era hasta un 50% más transmisible que la variante que había ganado predominio en todo el mundo, conocida como variante Alfa, identificada por primera vez en Kent, Reino Unido.

El estudio publicado ahora en la revista The Lancet, es además la mayor investigación realizada hasta la fecha en el que se analizaron más de 40.000 casos de coronavirus de Inglaterra entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de 2021. Los investigadores informaron que el riesgo de asistencia a urgencias o de hospitalización fue 1,5 veces mayor para las personas infectadas con la variante Delta en comparación con la variante Alfa.

Según Gavin Dabrera, epidemiólogo del Servicio Nacional de Infecciones de Salud Pública de Inglaterra y uno de los autores principales de la investigación, el estudio confirmó los hallazgos anteriores de que las personas infectadas con Delta tienen una probabilidad considerablemente mayor de requerir internación que las que tienen Alfa. Y aclaró que la mayoría de los casos incluidos en el análisis no estaban vacunados o tenían una sola dosis inoculada.

También se alertó que los resultados del estudio sugieren que los brotes de la variante Delta pueden suponer una mayor carga para los servicios sanitarios que los de la variante Alfa, especialmente en personas no vacunadas y otras poblaciones vulnerables.

“En ningún momento los tripulantes del barco ingresaron a Ensenada”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla