Por el crimen de Boschi, cayeron tres sospechosos en la “megatoma” de lotes

Edición Impresa

Tres jóvenes de 20, 24 y 27 años, miembros de una banda dedicada a los asaltos a mano armada quedaron imputados ayer por el asesinato a puñaladas de Mariano Boschi, ocurrido el 9 de agosto en San Carlos, informó la Policía.

Los sospechosos fueron arrestados en el marco de un operativo con múltiples allanamientos en la denominada “megatoma” de terrenos de Los Hornos (76 a 83 y 143 a 155), un predio de unas 150 hectáreas bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional (AABE), que en algún momento fueron cedidos al Club Planeadores y desde hace un poco más de un año y medio se transformó en un asentamiento con alrededor de mil familias. Allí, entre necesidades de todo tipo florecen investigaciones por varios tipos de delitos. Hasta un desarmadero de autos de alta gama se detectó, según la Policía.

Con pocas pistas a la vista, el mes pasado, la familia de Boschi inició un reclamo de justicia que esta semana generó una nutrida movilización, entre la Gobernación y la sede de las fiscalías del fuero Penal.

Los ahora imputados por el crimen del hombre de 43 años, fueron arrestados por oficiales del Comando de Patrullas y de la Sub Comisaría La Unión.

Según una fuente de la pesquisa, el caso se cruzó con otros delitos de robo en investigación.

Los policías secuestraron un revólver calibre 22 con numeración suprimida, una pistola 9 milímetros, 17 proyectiles, un DVR marca Saiwa-KU y 18 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos.

A su vez, los uniformados arrestaron a una mujer de 30 años y a un hombre de 34 que agredieron al personal policial para evitar que detengan a uno de los acusados, se indicó.

Según se informó, los detenidos participaron del intento de robo el pasado 9 de agosto en la casa donde vivía Boschi, situada en inmediaciones de 151 entre 42 y 43.

Allí, fue malherido el hombre de 43 años (era empleado en el Ministerio de Desarrollo Social y también trabajaba como carpintero) tras ser sorprendido, a media tarde, cuando salió a dejar una bolsa de basura en la vereda.

Los ladrones lo obligaron a entrar a la casa, donde estaba su pareja y dos hijas de 4 y 9 años.

La víctima recibió puñaladas, en la espalda, en una pierna y en un brazo. Según versiones que circulan en la familia lo atacaron ya dentro de la casa, cuando intentó proteger de los ladrones a su mujer e hijas.

Las heridas fueron profundas y perdió mucha sangre. Fue trasladado de urgencia al hospital Italiano y falleció tres días después, según indicaron diversas fuentes vinculadas con el caso.

Ante el hecho, las autoridades comenzaron una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y la recolección de testimonios. El caso quedó bajo instrucción de la fiscal penal Cecilia Corfield (UFI Nº 15).

La pesquisa condujo a la identificación de los presuntos delincuentes y a la localización de sus “guaridas”.

Los detectives avanzaron sobre la dinámica de la escena del crimen y le adjudican la herida mortal al ahora detenido de 20 años.

Con aval judicial, los efectivos montaron un mega operativo en la toma de terrenos Los Hornos. Estaban convencidos de que los delincuentes se refugiaban allí.

Según detalló la fuente consultada en el caso, en primer lugar, los oficiales irrumpieron en una vivienda situada en 149 entre 77 y 78. Allí atraparon al presunto homicida, quien ante la presencia policial intentó huir por los fondos, sin lograr su cometido. En su poder le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada.

Además, en este domicilio, los miembros de las fuerzas de seguridad arrestaron a una mujer y a un hombre, ahora complicados en la causa como “cómplices” en el ocultamiento del hombre identificado en la orden de allanamiento. Según se indicó, “intentaron retrasar el accionar de los policías con agresiones físicas”.

Luego, en casas cercanas al lugar, los uniformados aprehendieron a los otros dos secuaces del sangriento atraco: un joven de 27 años y otro de 24, quien tiene antecedente como imputado en un robo agravado, ocurrido en 2019.

Además incautaron un revólver calibre 22 con numeración suprimida, un DVR y 18 celulares.

En la pesquisa se adjudica la herida mortal a uno de los tres detenidos, que tiene 20 años

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE