Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Myriam Bregman, aseguró hoy que los candidatos como Javier Milei "vienen a ocupar un espacio" que queda vacante de Juntos por el Cambio y combinan "la derecha que se radicaliza con el voto militar".
"Este tipo de candidatos vienen a ocupar un espacio. Cambiemos pierde parte del voto, centralmente en Capital, por derecha. Hay un sector que se radicaliza y gira hacia estos candidatos, que tienen gente alrededor del mundo pensando cómo crear estas figuras, como (Donald) Trump y (Jair) Bolsonaro", analizó Bregman respecto a la candidatura de Javier Milei, en diálogo con Radio con Vos. Y agregó: "En Argentina se combinan ese sector de la derecha, que se radicaliza, con el voto militar que siempre tuvo una expresión pequeña. En el personaje de (Javier) Milei se concentran esas dos cosas".
También apuntó contra "el poder y los medios más concentrados" que prefieren darle "una importancia muy grande" a los candidatos de derecha. "Hay un interés mundial en que la crisis que está viviendo el sistema capitalista y el descontento se canalicen por personajes de la derecha", evaluó.
La precandidata a diputada en CABA por el FIT aseguró que el surgimiento de estos partidos, autodenominados libertarios, expresan "una reacción al cambio del mapa de América Latina". "Sus modelos, que eran Colombia y Chile, entraron completamente en crisis. Eso los enloquece y es una reacción nacional al avance que tuvimos las mujeres. Les molesta muchísimo que hayamos conseguido el derecho al aborto y que haya sido desde abajo, con la organización", planteó. Y marcó que desde esta derecha radicalizada "no tienen problemas en hacer acotaciones misóginas, homofóbicas, antisemitas".
"Me pasaron un video del acto de ayer donde hablan del potencial genético de las personas", acotó sobre el acto de cierre de campaña de Javier Milei, que se realizó ayer en Parque Lezama de Buenos Aires. Y expresó: "Como diputados no los veo yendo a quemar el Banco Central, los veo votando todo como la derecha más tradicional, pero los valores que transmiten me parecen muy peligrosos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí