Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Problema

El Problema
6 de Septiembre de 2021 | 03:48

Néstor Gorosito tuvo un debut de pesadilla. Leyó mal la realidad del equipo que le dio un mamporro de aquellos. A este nivel, no le volverá a pasar. Ese no es el problema.

Fratta no ha mostrado atributos para ser titular en Gimnasia. Ok. Tampoco fue su culpa la goleada, salió 0-1. Obviamente, su salida no dañó al equipo, más allá del resultado final.

Y el problema no es Gerometta. Ni Contín. Ni el Pulga Rodríguez, esa figura del mercado que transita desorientado el campo de juego, Y la cinta de capitán de Aleman, tampoco es el problema.

El problema surge cuando barateas el plantel. Cuando se desarma lo único lógico de los últimos años (el equipo que tuvo Maradona) y vas reemplazando las piezas por suplentes, apuestas y "fijas" de empresarios. 

El problema se profundiza cuando esos suplentes ocupan los lugares de tus juveniles porque la sucesión de DT's entiende que esos pibes no están para jugar en primera. No es casual que Maxi Meza sea la última venta de un juvenil del Club, hace ya cinco años. En tiempos de producción y venta de juveniles para subsistir, lo de Gimnasia es un pecado mortal. Aunque las ventas de juveniles sean el oro y la plata y las compras posteriores, los espejitos de colores de los conquistadores españoles.

El problema, al fin, es hacer las cosas mal y esperar que salgan bien. Porque sí. Eso es pensamiento mágico. En el fútbol y en la vida, se mejora con trabajo, esfuerzo, capacidad y algo de suerte. El problema de Gimnasia es que hace las mismas cosas de 2007-2011 y solo espera por la suerte. Y ya no hay ni otro Maradona ni una nueva pandemia a la vuelta de la esquina que generen otro milagro.

 

*Antes de herir almas frágiles, nada tienen que ver en este análisis otras disciplinas ni áreas del Club. El problema es del fútbol y de un modelo de gestión que obviamente incluye a la tesorería, pero desde el fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla