El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Irán rechazó el ultimátum de Trump: “Las puertas del infierno se abrirán para ustedes“
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Le arrebataron el celular y estafaron a sus contactos con su identidad
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Autorizará el allanamiento al despacho de un senador de Juntos, que buscará mostrarse unido, ante las críticas del FdT
juan pablo allan
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El espionaje del que derivó el video de la “mesa judicial” y la votación para habilitar un mandato más de las “re-re” abrió en el seno del PRO heridas internas que mañana no emergerán. Quedarán suspendidas para afrontar el embate del kirchnerismo que en el Senado bonaerense prepara una batería de críticas contra la alianza opositora.
La cita de la Cámara alta bonaerense será mañana, exclusivamente para tratar la autorización a la justicia federal de allanar el despacho del senador Juan Pablo Allan.
El legislador del PRO, referenciado en Patricia Bullrich, ya había dado su consentimiento para que el juez Ernesto Kreplak allane su oficina, en el marco de la investigación sobre una presunta persecución judicial a dirigentes opositores durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo, por una cuestión de forma el cuerpo fue convocado a una sesión especial en la que será en el recinto donde se vote el visto bueno a ese procedimiento judicial.
Será el escenario en el que se viertan las expresiones oficialistas y opositoras sobre el tema que se originó con la difusión de un video donde el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, hablaba de formar una “Gestapo”.
En el Frente de Todos prevén votar la autorización del allanamiento al despacho de Allan, acompañado de fuertes críticas a la gestión de la exgobernadora, la que acusan de “perseguir” a los dirigentes opositores con causas judiciales.
Pero el bloque de Juntos aprovechará para responder las críticas y mostrarse unido ante el oficialismo. “Vamos a ir los 26 y a votar todos juntos”, indicaron ayer algunos de los legisladores de Juntos por el Cambio, que hoy se reunirán para ultimar detalles.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan poner en marcha la nueva etapa del plan Precios Cuidados
LE PUEDE INTERESAR
Sube la venta minorista pero no a nivel pre pandemia
Ambos bloques autorizarán la solicitud judicial, que podría llevarse a cabo el miércoles, aunque con posturas muy diferentes sobre el tema. Si bien el caso del espionaje y la votación dividida en la última sesión del año por las “re-re” planteó fuertes tensiones internas, afirman que la prioridad antes que saldarlas será la de cuidar la trinchera externa.
Si bien en Diputados queda pendiente el pedido de jury al procurador, Julio Conte Grand, el tema podría también colarse en la sesión veraniega de la Cámara alta.
Sería la primera vez que se autorizaría a la justicia por unanimidad un procedimiento de este tipo. “Fui el primero en ponerme a disposición”, dijo Allan al referirse al pedido de Kreplak. La convocatoria de mañana es para las 14, sin confirmación de la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario, aislada días atrás por ser caso sospechoso de Covid.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí