Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El personal de salud de la Provincia no deberá aislarse al ser contacto estrecho

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que actualiza el protocolo de aislamiento para profesionales de la Salud

El personal de salud de la Provincia no deberá aislarse al ser contacto estrecho
10 de Enero de 2022 | 20:08

Tal como se había anticipado, la Provincia de Buenos Aires modificó este lunes el protocolo de aislamiento para el personal sanitario bonaerense. A partir de ahora, quienes hayan tenido contacto estrecho con un caso de coronavirus y no muestren síntomas del Covid no deberán confinarse.

Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el personal del salud que sea contacto estrecho de personas infectadas con Covid no se aisle, siempre y cuando no presente síntomas y tenga al menos dos dosis de la vacuna aplicada.

La medida, que venía siendo analizada por la cartera sanitaria y que había sido pedido por cámaras que nuclean a clínicas de toda la provincia, apunta a resguardar el funcionamiento del sistema de salud, ya que son muchos los miembros de esos equipos que son contacto estrecho y su aislamiento automático, como ocurría hasta ahora, resiente el funcionamiento.

La medida está contenida en la resolución 48 del ministerio de Salud, fechada el domingo y publicada hoy, que entre sus considerandos destaca que “en el actual contexto de alta transmisibilidad de SARS-CoV-2 en la provincia de Buenos Aires, dados los elevados niveles de cobertura vacunal en personal estratégico, y debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda, corresponde adecuar las pautas de cuarentena de contactos estrechos en personal de salud considerando el estado vacunal”.

De esta manera, Salud busca evitar un colapso del sistema sanitario –público y privado- por la gran cantidad de miembros que son contacto estrecho de personas con Covid, una situación que en este caso particular se define por lo ocurrido en el ámbito laboral. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla