Autotest: prepagas y obras sociales no cubrirían el costo a afiliados
| 11 de Enero de 2022 | 15:17

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó días atrás el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2, en una medida que fue respaldada por infectólogos y profesionales del sector farmacéutico.
A su vez, este marte se supo que el resultado de los test de autoevaluación de coronavirus -aprobados la semana pasada por la Anmat- se deberá notificar en la farmacia donde se adquirió según una resolución oficial publicada hoy sobre este tipo de pruebas que abrieron numerosas preguntas que se responden en esta nota.
Por otro lado, egún publicó Clarín, fuentes del sector explicaron que al tratarse de un test que cualquier persona podría comprar sin indicación de un médico, las obras sociales no tienen por qué incluirlo dentro de su cobertura si no figura dentro de la resolución correspondiente.
De acuerdo a fuentes consultadas, cuando una práctica médica se incluye en la cobertura, debe tener el respaldo de un decreto o resolución de manera expresa. Siguiendo esa línea, toda prestación de salud que no siga los criterios epidemiológicos que le den sustento y que, además, no tenga una orden médica, no figura dentro de los parámetros para ser cubierta por una obra social o una prepaga.
Dentro del sector se compara a los autotest Covid-19 con los test de embarazo, que no tiene cobertura de las prepagas y de las obras sociales. A menos que haya un cambio en la regulación, a la fecha los test de autodiagnóstico no tienen aval para ser incluidos por las prestadoras de salud.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE