Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El Lobo ante Camioneros con el único objetivo de ganar: formaciones, hora y TV
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa: hay un detenido
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las referencias científicas que se vinieron sumando en las últimas jornadas no dejan lugar a dudas acerca del nuevo giro que vino tomando el Covid-19. Como bien se sabe el informe conocido en las últimas semanas acerca de que la cepa de Ómicron avanza a un ritmo “nunca antes visto” y que la variante ya se encuentra en todos los países del planeta, no deja de causar lógica inquietud ya que la nueva oleada de contagios obliga al sistema de salud a readecuar su combate contra la pandemia.
En ese contexto, corresponde atender a la advertencia formulada anteayer por las autoridades médicas y por la Sociedad Argentina de Pediatría acerca de los contagios de Covid en menores de 16 años crecieron veinte veces en apenas quince días, y que cuatro de cada diez niños que se testean por estos días dan positivo a Covid.
La advertencia de la entidad profesional se conoció horas antes de que la ministra de Salud de la Nación mantuviera una videoconferencia con sus autoridades para seguir impulsando la vacunación contra el coronavirus entre la población infantil.
“En 15 días la tasa de positividad (entre los menores de 16 años) llegó al 42 por ciento. Y mientras suba el número porcentual de positivos existe la posibilidad de que aumenten las internaciones, no sólo en adolescentes, sino también en menores de cinco años y en el grupo de uno a dos”, señaló por su parte el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, antes de la reunión con la funcionaria.
El especialista advirtió que “hay una sensación comunitaria de que los niños no tienen un riesgo. Obviamente hay un riesgo. Que estén vacunados ayuda a proteger a sus abuelos, les permite desarrollar su bienestar social, cuidar la presencialidad escolar, y es una forma de llegar a la inmunidad de rebaño”, afirmó.
Siempre se ha señalado que desde marzo de 2020 la pandemia vino presentando cambiantes desafíos, en situaciones que obligaron a adoptar sucesivas y diversas estrategias sanitarias. Consultado ahora sobre las dudas que se generaron en un principio respecto a la vacunación en chicos, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría descartó esa alternativa y sostuvo que en la actualidad existe consenso entre los pediatras para recomendar aplicar las vacunas aprobadas.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina versus el FMI (y la opción de no pagar)
LE PUEDE INTERESAR
Latinoamérica crecerá menos en 2022
Parece necesario remarcar dos circunstancias: la primera de ellas –como se dijo- es la que demuestra, desde el inicio de la pandemia, que el Covid-19 vino mutando y planteando de continuo nuevos desafíos, algunos de ellos reflejados, lamentablemente, en la suma de hospitalizaciones y en la muerte de millones de personas y de muchos más contagiados. Frente a ello, la respuesta de la mayoría de los sistemas de salud ha sido ciertamente esforzada y hasta heroica.
El segundo aspecto a considerar es que las nuevas variantes demuestran que el combate médico contra el Covid-19 no ha tenido hasta ahora un desenlace positivo y que, por consiguiente, la lucha sanitaria debe seguir, en estas épocas también en defensa de la salud de los más pequeños, acosados también ahora por la nueva ola de contagios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí