Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Argentina dispuso alerta máxima en la frontera con Brasil tras el infierno de 132 muertos en Río
El papá de un futbolista famoso preso en La Plata: los videos de los robos de la banda del Cronos
Juicio al ‘Demonio’ García: quienes son los futbolistas que tienen que declarar en el debate
Confirmaron la fecha 15: día y hora para Tigre vs Estudiantes, Gimnasia vs Vélez y el Superclásico
VIDEO.- Río de Janeiro, un baño de sangre: el operativo más letal de la historia
Tren Roca con servicio limitado hacia La Plata por accidente
Casi se van a la manos en vivo: lo que no se vio del "carajeo" entre Rial y Grabois
Alertan por la venta de terrenos en una zona protegida cerca del Arroyo Maldonado
En Gimnasia, Zaniratto evalúa dos variantes para visitar a River en el Monumental
Estudiantes, frente a un compromiso de alto riesgo: qué se juega ante Boca el domingo
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
"No tuvimos ningún conflicto": Alejandro Orfila, tras la abrupta salida de Gimnasia
VIDEO. Revuelo en una escuela de la Región: alumnas a las piñas y acusación a una auxiliar
“Cuando ve el hueso, lo aprovecha": Maxi López rechazó una propuesta que le hizo Wanda Nara
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Provincia inhabilitó a conductora que arrastró a un joven tras un choque en la vía pública
Corte de luz podría afectar a algunos barrios de La Plata este jueves
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
El Gobierno actualiza hasta un 35% las prestaciones para discapacidad
Hay fecha para el sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP
VIDEO. El crimen de Fernando Báez Sosa llega a Netflix: cuándo se estrena la serie
Fede Bal se negó a ir al programa de Yanina Latorre: “Solo quiero entender”
Yuyito González ignoró a Yanina Latorre en vivo y desató su furia: “Esas extensiones podridas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El querido baterista, que tocó en A.N.I.M.A.L y acompañó a las bandas del Indio y Cerati, murió en la madrugada de ayer, tras años de una dura batalla contra la ELA. “Gracioso y valiente”, como lo definió Solari, acababa de cumplir 50 años
en 2015, el baterista martín carrizo fue diagnosticado con ela, la enfermedad que lo llevó a la muerte
Aunque iba y venía entre emociones que chocaban entre la desesperanza y la fe, Martín Carrizo, que el pasado 3 de enero había cumplido 50 años, había empezado el 2022 con “muchas esperanzas”, terminando de trazar “un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva”, según contó el día de su cumpleaños en su cuenta de Instagram. Pero su castigado cuerpo, que batallaba desde 2015 contra una enfermedad que lo había hecho descender hasta el “infierno” de los padecimientos, dejó de luchar en la madrugada de ayer. Querido y respetado baterista, que fuera integrante de A.N.I.M.A.L y que acompañara al Indio Solari y a Gustavo Cerati, entre otras grandes figuras, su muerte golpeó con fuerza en el universo del rock nacional.
Así lo informó a través de sus redes sociales su hermana, la conductora televisiva Cecilia “Caramelito” Carrizo, con un sentido mensaje acompañado por una foto de ambos cuando eran niños.
“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Lo hicieron muy bien cada día, Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, publicó su hermana en las redes sociales, el medio a través del cual el músico seguía en contacto con sus seguidores y colegas.
Fue precisamente en esa misma plataforma donde, el 3 de enero pasado, Martín escribiría su despedida, en el día de su cumpleaños. “La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas!!! Sigo latiendo y respirando”, expresó, emocionado y alegre el baterista, que acompañó el mensaje con un video de él tocando la batería por el que se excusó. “Perdón el sonido, está grabado con una camarita de fotos!! Los amo y Feliz 2022”, manifestó.
La esperanza de ese mensaje sorprendió para bien a sus seguidores y amigos, en tanto, un mes antes, Martín había posteado un crudo relato en el que hablaba sobre sus padecimientos.
“¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas. Si me encuentro escribiendo esto para todos es porque soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”, escribió.
LE PUEDE INTERESAR
Bombazo: Tinelli, ¿deja El Trece y se muda con doble rol a América?
LE PUEDE INTERESAR
Chano revive entre la música y un consultorio telefónico con sus fanáticos
Días después, Carrizo ofrecería su última entrevista, a Teleshow, en la que siguió detallando su batalla.
“Me siento muy mal de domingo a domingo las 24 horas, mientras estoy despierto, sentado en un sillón 12 horas por día, lucho constantemente por no ahogarme, ya que me cuesta mucho tragar y respirar. Tengo un dolor crónico en los pies, en las manos y esa sensación horrible de hormigueo cuando se te duerme alguna parte del cuerpo por mala posición. Yo estoy así todo el día, y mejor no sigo contándote... Esto es solo un pantallazo rápido. Si esto no es el infierno, ¿el infierno dónde está? También estoy con una ceja levantada. Siento que en esta lucha no se mete ni Dios, si no, no entiendo como me abandonó así”, había asegurado.
“Estoy en el mismísimo infierno, muy agotado”, contó el músico en uno de sus últimos posteos
En esa última entrevista, Martín había aprovechado para agradecer a sus familiares y amigos por el apoyo constante, desde sus tres hijos (Benjamín, Milena y Miranda) pasando por su mamá, su hermana y su cuñado, hasta amigos, colegas y músicos, entre ellos el Indio Solari, sobre quien reveló: “No se imaginan los mails llenos de amor, fuerza y palabras hermosas que me escribe constantemente”.
El vínculo tan cercano que mantuvieron hasta el final quedó de manifiesto ayer con la sentida despedida que el ex líder de Los Redonditos de Ricota le dedicó a su amigo.
“Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven siempre, desde ahí me ayudó a reír más de lo que mis locuras me permitían. Por esto lo recordaré con las palabras que suelto en cada brindis: ¡Gracioso y valiente! eso fue Don Martín”, escribió el cantante y autor en un texto escrito a mano y que acompañó por una foto de ambos.
Cada vez que sus compañeros de banda realizaron shows benéficos para colaborar con su viaje a Estados Unidos para un tratamiento, el Indio Solari subió a sus redes sociales videos en los que personalmente invitaba a concurrir a los conciertos. Y aunque en su momento no dio su nombre, se estima (porque nunca reveló el nombre de su benefactor) que fue él quien le prestó 50 mil dólares para financiar la etapa final del tratamiento trunco que realizó en Estados Unidos. Martín lo definió como “gran amigo y hermano de la vida”.
El músico había intentado un costoso tratamiento en el país del norte que había mejorado su motricidad, gracias a la ayuda de muchos de sus colegas que organizaron conciertos para recaudar fondos, pero debió abandonarlo ante la imposibilidad de seguir financiándolo.
A Carrizo le habían diagnosticado esta enfermedad cuando era parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y, de a poco, se vio obligado a abandonar la actividad ante el avance de las dolencias.
El baterista contaba hasta allí con una rica trayectoria, con participación entre 1994 y 1997 en la etapa más exitosa de A.N.I.M.A.L., para luego ser parte de la banda del guitarrista Walter Giardino, hasta que finalmente desembocó en el grupo de Gustavo Cerati que grabó el aclamado disco “Bocanada”.
Desde 2007 fue parte de la banda del Indio Solari, de la cual se alejó en 2017, antes del recordado show en Olavarría, bajo el argumento de que padecía una enfermedad que le “impedía tocar”.
Meses más tarde reveló que padecía ELA y sus compañeros de grupo iniciaron una cruzada solidaria para recaudar dinero para su tratamiento. Fue el inicio de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado como grupo en vivo sin la presencia de su máximo líder.
A pesar de los avances mostrados en redes sociales con el tratamiento, Carrizo debió abandonarlo por su alto costo.
“Los costos son realmente imposibles. No sólo el tratamiento, si no también vivir allá. Igual ya transité ese camino. Lamentablemente a mí no me funcionó”, aseguró el baterista, en su última entrevista.
La muerte de Martín Carrizo generó una ola de repercusiones, entre mensajes y posteos en las redes.
“Queda para nosotros el recuerdo de los conciertos compartidos, de tu pelea a la adversidad que nos impulsó a volvernos a reunir a todos, arriba y abajo del escenario. Hasta siempre Martín”, escribieron Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en la cuenta de la banda.
Y León Gieco aseguró: “Toda la buena onda que le tiramos a Martín, no alcanzó. Ahora él nos cuidará a nosotros, con los hermosos recuerdos que nos dejó”.
Esteban Bullrich, ex senador nacional por la provincia de Buenos Aires, quien también padece ELA, manifestó: “Mis condolencias a toda la familia de Martín Carrizo, un gran músico de nuestro país que dio una pelea inmensa contra la ELA. Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos que permitan la cura de esta enfermedad”.
En tanto, el cantante Emmanuel Horvilleur señaló que a Carrizo se lo “recordará por lo gran batero y también por lo divino” de su persona, junto a un video en vivo del tema de A.N.I.M.A.L “Solo por ser indios”.
Mientras que Richard Coleman lo despidió: “Que descanses en paz, gracias por todo, querido, gracias por ser uno de los buenos, de los que hacen falta”.
El baterista Oscar Giunta, escribió que “siempre que parte alguien de la gran familia, el duelo es inmenso”.
en 2015, el baterista martín carrizo fue diagnosticado con ela, la enfermedad que lo llevó a la muerte
la foto que compartió ayer el indio solari y con la que despidió a carrizo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí