Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una serie de volantes similares a los arrojados junto a las bombas molotov detonadas en los cuatro atentados que se registraron en los últimos siete meses en Bahía Blanca fueron secuestrados en dos allanamientos que se realizaron en esa ciudad bonaerense, según informó ayer el gobierno bonaerense.
“Anoche hubo importantes avances en la investigación que la Justicia provincial de Bahía Blanca lleva adelante respecto del atentado sufrido por el Director de la Región Sanitaria el pasado 8 de enero”, anunció el ministro de Justicia, Julio Alak.
Confió que “esperamos que a partir de un rápido análisis de la prueba obtenida comience a esclarecerse este hecho criminal y los ataques de similares características que lo precedieron”, añadió.
En declaraciones públicas, Alak precisó que “hay un patrón común que está dado por el uso de explosivos, el contenido ideológico de los volantes y por la organización que firma los volantes, este Comando de Restauración Nacional”.
“Quería decir como buena noticia que a través de la reunión que tuvimos ayer con la policía, el fiscal general de Bahía Blanca, el juez de Garantías y los jueces federales, la Justicia Provincial hizo dos allanamientos muy importantes en Bahía Blanca, en uno de los cuales pudo lograr encontrar los volantes del mismo tipo que se encontraban en los atentados”, confirmó.
El 25 de mayo de 2021 se produjo un atentado en un local partidario de La Cámpora; el 25 de noviembre último, la referente mapuche, Olga Curipan, recibió amenazas de muerte a través de panfletos arrojados en la Casa Cultural Mapuche “Ruka Kimun Mapuche”, y el 30 de noviembre, en un local del Frente de Todos, hubo la detonación de un artefacto explosivo ubicado en una cabina de gas.
LE PUEDE INTERESAR
Controladores aéreos suspenden paro
LE PUEDE INTERESAR
Críticas opositoras y la respuesta del Gobierno
Finalmente, el sábado pasado ocurrió el último de los ataques cometidos en Bahía Blanca que conmocionó al arco político cuando fue incendiada la casa del director de la Región Sanitaria I y se arrojaron volantes intimidatorios, amenazas y expresiones contra el pase sanitario.
“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos... Los van a tener”, dice uno de los volantes que se encontró en el lugar, que también cita nombres de personal de la salud y se pronuncia en contra de “las acciones terroristas de los grupos mapuches”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, rechazó el ataque y escribió en Twitter: “Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca; esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí