El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los incendios de grandes extensiones de tierra sacuden a numerosas regiones de la Argentina y frente a esa realidad el gobierno nacional declaró la “emergencia ígnea” en todo el país. Lo hizo a través del decreto 6/2022 y por el plazo de un año. Con esa herramienta el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible buscará tomar las medidas necesarias para atender el combate contra el fuego.
Según el último reporte, quedan dos provincias comprometidas con focos ígneos: San Luis y Río Negro. Sin embargo, hay otras ocho donde el fuego está controlado, pero latente
En la jornada de ayer el incendio de mayores dimensiones y por el que se solicitaron refuerzos a diferentes cuarteles de bomberos de la Provincia afectó entre 3.000 y 5.000 hectáreas de monte y bosque de Tristán Suárez, en el distrito de Ezeiza.
Los focos -fueron cinco en total- lograron controlarse pero por efecto del viento podían revivir, y es por esa razón que se extendió por lo menos hasta la medianoche una “guardia de cenizas”, que no es otra cosa que un grupo de unidades con cisternas atentas durante unas horas para sofocar de inmediato cualquier llama que se reactive.
Además, para evitar nuevos focos, la zona quedó custodiada con drones.
En ese incendio intervinieron unos 150 bomberos y distintos cuarteles colaboraron en las tarea de apagarlo.
LE PUEDE INTERESAR
Aluvión de casos en La Plata: rozó los 2.000 contagios nuevos en 24 horas
También participaron dos helicópteros hidrantes de la provincia de Buenos Aires para evitar que las llamas avanzaran hacia zonas residenciales y rutas.
Los focos de incendios se desataron al mediodía y avanzaron sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez.
En tanto, el foco que se había propagado en la localidad de Canning fue extinto a las 2 de la madrugada de ayer.
Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de propagación de ese incendio en particular. Aunque las altas temperaturas altas propiciaron su avance, indicaron desde el cuartel de Bomberos de Tristán Suárez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí