Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
La Ciudad |En una cuadra céntrica
Polémica por la “tala” de árboles en Ensenada

Polémica por la “tala” de árboles en Ensenada

archivo

14 de Enero de 2022 | 01:45
Edición impresa

La extracción de árboles por parte de la municipalidad de Ensenada en una cuadra del casco céntrico de esa ciudad quedó ayer en medio de una polémica luego de que dos concejales salieran a cuestionar la intervención, realizada en el marco de una obra de ensanche de una calle.

“Esto deja una vez más al desnudo el desinterés en cuanto a la implementación de un plan de forestación para la ciudad y la preservación de ejemplares ya existentes en una ciudad caracterizada por la contaminación aérea por estar inmersa en un Polo Petroquímico”, se expresó, entre otros conceptos a través de un comunicado de las ediles de Juntos, Carolina Dil y Fernanda Iveli.

Las concejales manifestaron reaccionar ante quejas de vecinos por la “tala” de varios árboles en la calle La Paz, entre Leandro Alem y Sidotti.

Desde el ejecutivo Municipal se señaló que las extracciones se realizaron como parte de una obra dedicada al ensanche de la calzada en una cuadra que bordea al Hospital Cestino. “La Paz se tiene que ensanchar y hacer a nuevo para la circulación de ambulancias”, dijo una fuente de esa comuna y aclaró que de ese forma se empalmará con las medidas de las calles linderas.

A la vez, se indicó que el área será reforestada una vez concluido el hormigonado de la nueva traza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla