Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Alarma en el vecindario

Ahora, se incendió la cantera de Hernández

Las llamas arrancaron en la zona de 514 a 517 entre 23 y 25. Se extendieron luego hacia 27. Trabajaron 6 dotaciones de bomberos

14 de Enero de 2022 | 01:51
Edición impresa

Seis dotaciones de bomberos debieron trabajar ayer durante toda la tarde para controlar un incendio en el predio conocido como “la cantera” que abarca varias hectáreas entre las calles 23, 29, 517 y 520, en Hernández. El siniestro, que se desarrolló en un contexto de preocupación en la Región por la incidencia del calor y la sequía en este tipo de fenómeno, convocó también la atención de equipos de Defensa Civil y el Same, que estuvieron atentos ante eventuales manifestaciones del foco fuera del predio en el que domina la vegetación salvaje.

Si bien el área urbanizada lindante está separada, en buena parte, por el borde de la cava y las calles, en la zona se generó inquietud por la evolución de las llamas y el humo como primera manifestación contaminante.

La columna podía verse a varios kilómetros de distancia, entre otros puntos, desde el centro de la Ciudad.

“Las llamas pudieron empezar a controlarlas en una zona pero al ser un gran descampado en donde hay restos de poda y pastizales muy secos por la falta de agua y el intenso calor de las últimas jornadas el fuego sigue complicando el accionar de los Bomberos”, comentaron oficialmente desde la Comuna sobre el final de la tarde, cuando ya iban varias horas de tarea, tras la detección del fuego, pasado el mediodía.

Entonces, se recomendaba al vecindario cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese en los hogares. Los equipos del Same y Defensa Civil estaban atentos ante alguna situación que requiera intervención por inhalación de humo.

 

La emergencia fue de tal magnitud que se evitó despachar los camiones de bomberos a reponer agua. Las dotaciones del municipio del área de Espacios Públicos hicieron de “puente” para rellenar los camiones, se informó desde la Comuna.

Según ese informe, las llamas afectaron principalmente el predio de calle 514 a 517 de 25 a 23. En un primer momento crecieron tanto que llegaron a extenderse hacia la cantera lindante de 514 a 517 de 27 a 29. Así, en medio del operativo hubo que cortar la avenida 25.

Inicialmente, se sospecha que el fuego creció con el calor y la sequía. “No podemos saber todavía qué lo inició por el tamaño que tiene el siniestro”, le contó un bombero a este diario.

Por esas horas, el humo, el olor a pasto quemado y las cenizas se sentían en otros barrios de la Ciudad. “Estamos levantando cenizas del parque”, avisó sobre el final de la tarde una vecina de las inmediaciones de 135 y 508

Un número elevado de campos se incendió en las últimas semanas en la Región y en los cuarteles de bomberos no dan abasto frente a seis, siete, ocho salidas diarias. Entre esos, un incendio arrasó con 3 hectáreas en Estancia Chica, Abasto. El fuego quedó cerca de instalaciones de uso deportivo del predio de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero fue controlado y no provocó daños, se indicó. También hay emergencias en Romero, Olmos, Arana, Sicardi, la costa de Berisso, Verónica y Magdalena, entre otras zonas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el humo y las cenizas volaron a kilómetros de la cantera/ demian alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla