Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,71
Dólar Ahorro/Turista $181.02
Dólar Blue $214,00
Euro $122,86
Riesgo País 1907
Pinamar: un joven casi muere decapitado y otro en grave estado por accidentes con cuatriciclos

Pinamar: un joven casi muere decapitado y otro en grave estado por accidentes con cuatriciclos
14 de Enero de 2022 | 13:21

Se suman accidentes con cuatriciclos en Pinamar y van... Este tipo de siniestros en la arena parece no tener freno, a tal punto que en las últimas horas se registraron dos nuevos episodios en esa ciudad balnearia, donde un joven estuvo a punto de ser decapitado. 

En esta oportunidad, dos personas circulaban con sus vehículos y sufrieron heridas serias, al punto que una de las víctimas está en grave estado al haber hecho una mala maniobra y chocar. El otro de los heridos quedó con la cara cortada y se salvó de milagro de que el corte se produjera en el cuello luego de haberse llevado por delante un alambre a la altura de su mentón.

Cabe recordar que a principios de año una mujer y un hombre perdieron la vida por accidentes de este tipo y desde la secretaría de seguridad indicaron que en los hospitales hay más personas internadas por estos incidentes que por Covid-19. Estos dos nuevos choques sucedieron en la madrugada cerca del balneario “La Frontera” y ninguno de los turistas tenían puesto alguna protección o medida de seguridad.

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, afirmó al canal de noticias TN que “la gente viene a descansar y disfrutar, pero hay centenares que digitan poner en riesgo su propia vida. Esto es como jugar a la ruleta rusa. Esta vez se salvaron de milagro, y todavía uno está muy grave. El problema es la consecuencia que acarrea esto a todo el sistema de salud pública. Llevar una ambulancia al medio de los médanos requiere una logística y le quita atención a gente que no decidió enfermarse”.

Por otro lado, el funcionario pinamarense dijo que cuando la policía se acerca a los conductores para advertirles la mayoría escapa a gran velocidad sin mediar las consecuencias y que los oficiales solo pueden perseguirlos ya que eso ocasionaría un peligro aun mayor “como no tienen patentes, no se los puede visualizar porque no hay una ley nacional que los patente”. Es por ello que Ventoso solicitó que se reglamente una ley de patentamiento nacional para vehículos de este porte que todos los años se cobra vidas o deja a centenas de personas mal heridas en estas zonas balnearias de Pinamar y alrededores.

“Los dos accidentados podrían haber evitado perfectamente lo que les pasó si hubiesen tomado las medidas de seguridad adecuadas. Ahora, toda la salud pública del municipio está abocada a socorrer a las personas que quieren divertirse jugando a la ruleta rusa con un cuatriciclo a fondo en los médanos. Es un disparate”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla