Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
El futuro del Dakar: ¿es posible un rally más ecológico?

14 de Enero de 2022 | 02:01
Edición impresa

Los carteles al respecto son omnipresentes en las instalaciones de la caravana del Rally Dakar-2022 en Arabia Saudita: un año después de lanzamiento del plan ‘Dakar Future’, los organizadores de ASO siguen decididos a afrontar los retos de la transición ecológica en el automovilismo.

A pesar de datos esperanzadores, la tarea se presenta difícil. Se han producido avances, como con el biocarburante utilizado por los franceses Guerlain Chicherit (Buggy) o Sébastien Loeb (Prodrive).

“En principio somos los más ecológicos, Prodrive produce su combustible casero a base de desechos agrícolas”, explica Loeb.

Los vehículos híbridos de Audi han destacado por sus resultados pero no generan unanimidad, incluso en el seno del equipo.

“Es difícil decir si la tecnología es más verde, pero ahorrar energía es la dirección que hay que tomar y hacer el Dakar en (vehículos) eléctricos hoy es imposible”, valoraba el experimentado piloto francés Stéphane Peterhansel mediada esta edición del rally.

Más allá de los interrogantes técnicos, los cuales todavía no tienen respuesta, la esencia del propio rally, la idea de hacer circular esos vehículos por un entorno natural como es un desierto, seguirá generando dudas y preguntas, aseguran los especialistas. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla