Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Busca fabricar sólo vehículos de este tipo a partir de 2030

La era eléctrica: Renault se mete de lleno con los autos híbridos

La empresa francesa ya trabaja en nueve modelos desde este año a 2024. De todos modos, admite problemas, como el de la carga. La marca Dacia seguirá con los motores de combustión

La era eléctrica: Renault se mete de lleno con los autos híbridos

Renault hace una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos y piensa en un 2030 bisagra / web

14 de Enero de 2022 | 02:02
Edición impresa

La marca Renault en Europa solo venderá coches eléctricos en 2030, anunció el consejero delegado del grupo automovilístico francés, Luca de Meo, que consideró que para el desarrollo de esta tecnología hay ahora algunos frenos como la falta de infraestructuras de carga.

De Meo explicó, en un seminario con periodistas en su centro técnico de Guyancourt, en la región de París, que se están “preparando las condiciones para que en 2030 Renault sea una marca puramente eléctrica en Europa”. Proyecto que buscará trasladar también a estas tierras aunque ya hay algunos modelos que se comercializan, en especial utilitarios.

“Tenemos una obligación de participar en la descarbonización” de la industria automovilística teniendo en cuenta las reglas que impone la Unión Europea para una progresiva disminución de las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de cada fabricante, recordó.

La marca de bajo costo Dacia -precisó- ofrecerá flexibilidad al grupo Renault para responder a la demanda del mercado, ya que en ese horizonte seguirá fabricando y vendiendo vehículos con motores de combustión.

Para el “número uno” del grupo francés, la falta de infraestructuras de carga en algunos países europeos, sobre todo del este y del sur, “es un problema” para el progresivo desarrollo del coche eléctrico, como también el hecho de que su precio es superior al de los de combustión.

Renault ha decidido concentrar la producción de sus vehículos puramente eléctricos en varias factorías del norte de Francia, de donde se prevé que se empiecen a fabricar nueve modelos en el periodo 2022-2024, con el objetivo de producir más de 400.000 para 2025.

Mientras, la marca lanza este año una versión eléctrica del sedán mediano Mégane, y pronto una versión moderna del pequeño Renault 5, ambos fabricados en el norte de Francia.

La apuesta se complementa con la localización de los coches híbridos en plantas en España porque es allí donde se ha visto que hay una cadena de valor, señaló por su parte el responsable industrial de la compañía, José Vicente de los Mozos.

Reconoció que la tecnología de los motores híbridos es de transición, y que a más largo plazo las instalaciones industriales en España se reconvertirán para producir coches eléctricos.

De Meo puso el acento en que una de las apuestas de Renault con su plan de transformación “Renaulution” es el reacondicionamiento de vehículos, que va a ser el centro de la actividad de su factoría de Flins, al oeste de París, en la que ya salieron 2.000 coches modificados el pasado año y para la que el objetivo es 45.000 unidades anuales.

Según De los Mozos, con la crisis actual es previsible que el mercado de coches de ocasión aumente y el reacondicionamiento va a permitir alargar la vida de los vehículos. Por ejemplo, cambiando un motor de combustión por otro de tecnología más moderna.

De Meo admitió que los problemas de suministro en semiconductores proseguirán en 2022 y que “lo peor” ocurrirá en el primer semestre. “No se puede esperar una solución a corto plazo”, dijo. Unos 500.000 vehículos no serán producidos debido a esas penurias. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Renault hace una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos y piensa en un 2030 bisagra / web

La automotriz francesa también se suma a las energías limpias / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla