
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El cadáver del primer montañista fallecido en el Cerro Aconcagua fue identificado como Claudio Leonel Marengo Ruda (55 años), un militar retirado, oriundo de La Plata, pero que había elegido afincarse en la localidad cordillerana de Uspallata, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, último destino en su carrera militar.
Marengo Ruda estaba casado y era padre de un hijo.
Llevaba 20 años radicado en la villa cordillerana, que es la población más grande camino a la base del cerro Aconcagua.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos contra los nuevos criterios de aislamiento para el personal de salud
LE PUEDE INTERESAR
Está vacunado sólo el 30% de los chicos internados
El exmilitar emprendió “en solitario” la aventura de hacer cumbre en el pico más alto de América de 6.962 metros sobre el nivel del mar.
El deceso se produjo a 80 metros de la cumbre, informaron fuentes de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza.
La Patrulla de Rescate de la Policía tomó conocimiento el último lunes del deceso, a través del aviso de unos guías de montaña que los alertaron acerca de este infortunado deportista.
Desde la patrulla destinaron a dos efectivos de ese cuerpo para rescatar el cadáver.
El último domingo bien temprano, el deportista había partido del refugio en Plaza de Mulas, donde esperaban su regreso esa misma noche, y donde había dejado su carpa armada.
Marengo Ruda presentaba un golpe en la cabeza.
Los especialistas de la Patrulla de Rescate que fue en su búsqueda hallaron el cuerpo sin vida en la zona de La Canaleta, a 80 metros de la cima.
Según explicaron los expertos, intuyen que sufrió una descompensación, lo que produjo su caída.
Los socorristas pudieron bajar el cadáver hasta el refugio conocido como Nido de Cóndores (5.400 msnm).
Desde allí fue evacuado por un helicóptero hasta la base Horcones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí