Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DÍA

Maggie Civantos: “‘Express’ es una serie muy feminista pero sin querer serlo”

La actriz española que se lució en “Vis a Vis” y “Las chicas del cable” está al frente del “frenético” thriller familiar que llega el domingo a Starzplay y que pone el foco en los secuestros al voleo

Maggie Civantos: “‘Express’ es una serie muy feminista pero sin querer serlo”
María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

14 de Enero de 2022 | 02:27
Edición impresa

De reclusa en “Vis a Vis” a operadora telefónica en “Las chicas del cable”, la española Maggie Civantos se prueba ahora el traje de una psicóloga criminal en “Express”, una serie “llena de contradicciones” que pone el acento en “las vidas exprés que llevamos y cómo el miedo manipula a la sociedad”, según aseguró la actriz nacida en Málaga en diálogo con EL DIA.

Primera producción original española del servicio de streaming Starzplay -en donde se estrenará el domingo-, la serie cuenta la historia de Bárbara y su familia, después de haber sido víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva: los secuestros al voleo.

Ahora que Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo, tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

Según anticipó Civantos, el público podrá esperar una producción “frenética”, “emocionante” y “con mucho corazón”; en un thriller familiar que presenta un enfoque “feminista pero sin levantar la bandera”, en tanto está protagonizada por una “mujer real, con los problemas reales de una mujer” que debe acarrear con todas las exigencias profesionales y personales que le impone la sociedad.

Creada por Iván Escobar (“Vis a Vis”), y bajo la dirección de Gabe Ibáñez (“Autómata”) e Iñaki Peñafiel (“Perdida”), la serie incluye en su elenco a destacadas figuras españolas como Kiti Manver, Loreto Mauleón, Alba Planas y Ana Marzoa, además del argentino Esteban Meloni, quien le da vida a Santa, el marido policía de Bárbara.

Charlamos con ella a través de una videollamada.

-¿Cuál ha sido el mayor reto al que te ha desafiado “Express?

-El mayor reto ha sido trabajar la contradicción constante del personaje, y también trabajar la parte de la familia, tener una hija tan mayor, que era la primera vez que tenía que jugar esto. Y también, por otro lado, el tema del domo, el trabajar con hologramas, cuando no hay nada. He tenido que trabajar cosas que, básicamente, no había trabajado anteriormente. Pero he ido de la mano del personaje y, en ese sentido, es el vértigo. Cuando lees el guión y dices ‘y esto cómo lo voy a hacer’ y ya luego cuando empiezas a encarnar al personaje, es el propio personaje te enseña cómo. Entonces, al final no fue para tanto y me lo pasé muy bien.

-Si tuvieras que definir la serie en pocas palabras, ¿cómo lo harías?

-Me cuesta... Pero creo que la serie es emocionante, es frenética pero tiene mucho corazón porque, al final, si bien la serie trata sobre los secuestros exprés habla sobre todo de la familia.

-¿Cuáles consideras que son los elementos que tiene la serie que la vuelven una producción internacional?

-Creo que los temas universales que de alguna forma comprendemos todos. Y también la forma de contar esta historia, una fórmula bastante internacional, que conocemos y que se adapta a los tiempos. De alguna manera, creo que muestra a unos personajes con los que empatizamos, independientemente del rasgo cultural. Creo que tiene una cosa muy auténtica a la vez, y con un sello muy local, en el sentido de lo español, pero a la vez utiliza una fórmula y unos temas universales.

-¿Te interesó particularmente el enfoque feminista que presenta esta producción?

-Creo que presenta un enfoque feminista sin sacar la bandera. Creo que lo hace de una forma muy sutil pero está presente en toda la serie porque lo lidera al final una mujer real, con los problemas reales de una mujer donde la sociedad le exige una serie de estándares en cuanto a su mundo profesional pero también tiene que ser la mejor madre y esposa. Entonces, ella acarrea todo eso, como personaje, y por ser mujer es como que no vale con ser la mejor profesional sino que también quiere cumplir y hacer lo mejor con su familia. Y creo que eso es algo con lo que las espectadoras se van a sentir muy identificadas porque creo que es un problema bastante común. Y sí, creo que la serie es muy feminista sin querer serlo porque se acerca mucho a la realidad y plantea una serie de problemas que vienen de la mano del personaje protagonista.

-¿Qué te gustaría que el público tome de esta serie? ¿Qué reflexiones te gustaría poder inspirar?

-Me gustaría que la gente sacara conclusiones sobre las vidas exprés que llevamos, y sobre cómo el miedo manipula a la sociedad. Quizás, pues, tener un poquito más de conciencia individual de las cosas. Pero, al fin y al cabo, insisto en que es una serie de entretenimiento, que toca temas muy interesantes, pero lo hace con mucha elegancia, sin intentar adoctrinar. La serie está llena de contradicciones para que cada uno se posicione en el lugar que quiera.

-¿Cómo ha sido la experiencia con nuestro Esteban Meloni? Sabemos que han tenido muy buena onda en set.

-Es más común tener buena onda entre colegas pero de vez en cuando te encuentras sorpresas, y a veces es muy incómodo trabajar con gente complicada. Y lo hay en cualquier gremio. Pero “Express” no es el caso. La verdad es que disfruté muchísimo con este casting, que no solo está increíble, sino que además hay muy buena calidad humana y unos compañeros generosos. Y ese es el caso de Esteban.

Con él me tocaba trabajar secuencias muy difíciles a nivel emocional y tuvimos que trabajar, además, muchísima improvisación. Entonces, para trabajar esto, tuvimos que crear un background de los personajes muy potente, y tuvimos que ensayar con los directores, y luego tomando café, para ver un poco por dónde lo llevábamos. Y desde el minuto uno con Esteban encontré a alguien con el que realmente me entendía, con el mismo nivel de trabajo. Me sentí súper a gusto trabajando con él.

-¿Ha sido una tranquilidad volver a trabajar con Iván Escobar tras tu experiencia en “Vis a Vis”?

-Sí, es una tranquilidad porque para mí es saber que el resultado va a ser bueno, que trabaja mucho los personajes, a un nivel muy complejo, que se preocupa porque todo esté muy bien encajado en la serie. Y para mí es garantía de resultado y de una historia potente. Es mi tercera producción con él y entonces es cierto que me siento como en casa. Y ya que hablamos de familia en “Express”, para mí de alguna forma es trabajar en familia y sentirme en casa.

“La serie presenta un enfoque feminista pero sin sacar la bandera”

“Me gustaría que la gente sacara conclusiones sobre las vidas exprés que llevamos, y sobre cómo el miedo manipula a la sociedad”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla