Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En el pincha hasta el final de su contrato

Zuqui sigue hasta junio y se suma Ezequiel Muñoz

Zuqui sigue hasta junio y se suma Ezequiel Muñoz

Fernando Zuqui (der.) seguirá en Estudiantes / Sebastián Casali

14 de Enero de 2022 | 02:53
Edición impresa

Mientras Estudiantes cerró la contratación del marcador central  Ezequiel Muñoz, se resolvió la situación de Fernando Zuqui, quien fue de los jugadores más importantes del Pincha en el último certamen. Siempre bien ubicado y ordenado en el mediocampo, el mendocino se hizo notar con su pegada y claridad en los pases, lo cual le permitió ser el máximo asistidor del equipo albirrojo.

Sin embargo, su situación contractual entre Estudiantes y Boca generó interrogantes en cuanto a la licitación por su ficha, algo que debía realizarse meses atrás pero que ahora se postergó nuevamente al entrante mes de febrero.

Pese a esto, por lo que pudo averiguar este matutino, el volante permanecerá en el club albirrojo hasta junio, mes en que finaliza su contrato y, por ahora, no renovará ni con el Xeneize ni con Estudiantes.

Así, el mediocampista de 30 años se quedará con el pase en su poder y podrá negociar directamente con la institución en la que continuará su carrera.

Si bien, tal como se dijo, Zuqui se quedará con el pase en su poder, la chance de continuar en Estudiantes, pero ya como jugador libre, es una posibilidad concreta.

Es que tras su paso por el fútbol turco, su reinserción en la competencia argentina lo encontró en un gran nivel y muy cómodo con una institución para con la que siempre ha tenido palabras de agradecimiento, como lo es Estudiantes.

Tras mostrarse muy contento en el León, algo que el propio mendocino ha remarcado en cada entrevista brindada, las partes podrían negociar un nuevo vínculo, ya sin intermediarios, llegando a un acuerdo en cuanto al contrato.

Teniendo en cuenta que el nacido en Luján de Cuyo se quedará con su ficha y Boca no lo está utilizando, desde el Xeneize intentan ubicarlo en el mercado europeo.

Ante esto, la institución de La Ribera habría acercado una oferta del Viejo Continente para hacerse con sus servicios, todo con tal de no perder patrimonio.

Sin embargo, el Pincha debería acceder a la misma para que se concrete, algo que no ven con buenos ojos en el Country por la importancia de Zuqui en el equipo y la cercanía con el repechaje para entrar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

De futuro aún incierto después de mitad de año, Godoy Cruz, institución con la que debutó en Primera, también podría seducirlo para ser eje de una reconstrucción que viene tardando más de la cuenta. Pero en definitiva será el propio volante quien defina su futuro.

Por lo pronto, se sabe que Fernando Zuqui no renovará ni en Boca ni en Estudiantes, aunque seguirá vistiendo la camiseta del León hasta junio.

MUÑOZ, UNA VARIANTE

Ezequiel Muñoz, el marcador central que se desvinculó de Independiente tras una temporada sin sumar minutos, jugará en el Pincha y aparece como una variante para el equipo estudiantil que necesita ocupar los espacios vacíos por la salida de Fernando Tobio y posiblemente Nazareno Colombo.

Muñoz surgió en Lanús, donde se destacó, y tuvo experiencias en Italia y España.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla