Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |De cara al primer amistoso de mañana ante colo colo, Zielinski no podrá contar con Andújar, zuqui ni mas

Los positivos siguen complicando al Pincha y lo alejan del once ideal

A la larga lista de contagios se sumaron Emmanuel Mas, Fabricio Iacovich y Santiago Núñez. Pretemporada muy difícil para el León

Los positivos siguen complicando al Pincha y lo alejan del once ideal

ricardo zielinski trabaja y analiza entre las bajas y las altas por coronavirus / prensa estudiantes

14 de Enero de 2022 | 03:14
Edición impresa
https://widget.spreaker.com/player?episode_id=48283812&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true

Si bien Estudiantes consiguió algo muy difícil en el corriente mercado de pases (tener a los refuerzos durante las primeras semanas de preparación), los múltiples positivos de coronavirus no le han permitido a Ricardo Zielinski llevar adelante la pretemporada tal cual la planificó tiempo atrás.

Por mencionar algunos ejemplos, Mauro Boselli, la primera cara nueva del Pincha versión 2022, se ausentó toda la primera semana por su positivo de covid, en tanto que ahora Emmanuel Mas, otro de los nombres rutilantes que sumó el León pero para la última línea, se perderá el amistoso de mañana por haber contraído el virus que tiene a maltraer a todo el mundo.

Además del exSan Lorenzo y Boca, en la jornada de ayer se sumaron a la larga lista el juvenil arquero Fabricio Iacovich y el defensor central Santiago Núñez, otro que subió a hacer la pretemporada con el plantel profesional.

En total son 13 los contagios que han aparecido en el Pincha desde que regresó a las prácticas, aunque cuatro de ellos (el mencionado Boselli, Nazareno Colombo, Manuel Castro y Ricardo Ramírez) ya han sido dados de alta y desarrollan los entrenamientos en City Bell con normalidad.

Sin embargo, dicha situación le ha impedido a Zielinski y su cuerpo técnico plantar en cancha al equipo que el DT considera el ideal, con el cual pretende llegar al estreno por la segunda fase del repechaje de la Copa Libertadores de América ante Audax Italiano, el próximo 23 de febrero.

Por lo pronto, el Ruso utilizará el amistoso de mañana frente a Colo Colo en UNO para darle rodaje a jugadores importantes de la estructura albirroja y también a varios juveniles que buscarán aprovechar las ausencias para subir en la consideración del DT.

tres ausencias de mucho peso

Entre los nombres destacados que quedarán al margen del cruce preparatorio con los chilenos hay dos que fueron parte de la columna vertebral del Pincha en el certamen pasado, y que prácticamente estuvieron en todos los partidos: Mariano Andújar y Fernando Zuqui. Además de ellos, el Ruso tampoco podrá contar con Mas, otro apellido importante en el armado del once, y quien llegó para ser titular por el lateral izquierdo de la defensa.

De esta manera, a Jerónimo Pourtau se le abre la chance de ubicarse bajo los tres palos, en tanto que en el lateral, ante la salida de Matías Aguirregaray al fútbol uruguayo, todos los caminos conducen a Gastón Benedetti, uno de los juveniles que subió en la reciente pretemporada o a Bruno Valdez quien debutó de la mano de Zielinski en aquel 2 a 1 a River.

una duda central, núcleo de todo

Dentro de este panorama de mucha incertidumbre, una de las grandes dudas aparece en la mitad de la cancha, pero no por no contar con protagonistas sino porque los mismos, hasta el momento, no han sido parte de los ensayos.

Tanto Jorge Rodríguez como Bautista Kociubinski no han caído dentro de la bolsa de contagios en el León, aunque debido a diversas molestias, aún no han realizado fútbol formal. De hecho el Corcho, que se perdió el cierre del torneo anterior por ese grave esguince de tobillo derecho, hace tiempo que no tiene el roce de una práctica de fútbol.

Ante esto, habrá que ver si Zielinski los incluye en el amistoso ante Colo Colo, sobre todo teniendo en cuenta que David Ayala se encuentra aislado atravesando el coronavirus.

Otra variante, pero ya modificando nombres y posiciones, es colocar a Nazareno Colombo como volante central, a Bruno Valdez como central y al pibe Benedetti como lateral.

Teniendo en cuenta todas estas situaciones, el probable once del León para recibir a los chilenos mañana tendría a: Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nazareno Colombo y Gastón Benedetti; Manuel Castro, Bautista Kociubinski, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

algo lejos del ideal

Las tres bajas confirmadas ayer junto a las de los últimos días (Francisco Apaolaza, Fernando Zuqui, Mariano Andújar, Juan Pablo Zozaya y Andrés y David Ayala), arrojaron un total de 13 en Estudiantes desde el inicio de los trabajos.

De esta manera, Ricardo Zielinski se encontró imposibilitado de parar un once ideal que espera por el regreso de Agustín Rogel, el cual podría darse desde el próximo lunes. Y si bien en el León buscan otro central más y también otro nombre de mitad de cancha para adelante, todo parece indicar que el equipo pensado por el Ruso para el primer encuentro oficial de su Estudiantes tendría desde el arranque a gran parte de la base del certamen pasado.

Así, los intérpretes elegidos por el DT serían: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Mas; Castro, Rodríguez, Zuqui y Pellegrini; Del Prete y Díaz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla