Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,68
Dólar Ahorro/Turista $182.62
Dólar Blue $212,50
Euro $122,63
Riesgo País 1756
Política y Economía |Datos oficiales
Restaurantes y hoteles, al tope de las subas el año pasado

Restaurantes y hoteles, al tope de las subas el año pasado
15 de Enero de 2022 | 03:12
Edición impresa

Tras conocerse el índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes al 2021, el cual registró una inflación acumulada del 50,9%, se pudo desglosar que de los 12 sectores relevados, el de “Restaurantes y hoteles” fue el que más aumentos sufrió a lo largo del año con un incremento tarifario del 65,4% luego de acelerar al 5,9% en diciembre. Además, “Transporte”, otro sector relacionado al turismo se ubicó en el tercer lugar con un aumento de precios total del 57,6%. Los turistas volcaron $99.000 millones de estímulo al sector a través del programa Previaje, que estimuló la demanda y recalentó los precios.

De acuerdo al informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación del último mes del año -diciembre de 2021- fue del 3,8%, al comparar las tarifas con el mes de noviembre. Los sectores que más aumentos registraron fueron, nuevamente, “Restaurantes y hoteles” con un 5,9%; “Bebidas alcohólicas y tabaco” con un 5,4%; “Transporte” con un 4,9%; y “Prendas de vestir y calzado” con un 4,8%.

El aumento de estos sectores durante diciembre se vincula con las Fiestas de fin de año y con el inicio de la temporada alta de verano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla