Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Del surtidor al enchufe: un taxista apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Jornadas veterinarias en City Bell para vacunar y castrar mascotas
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras conocerse el índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes al 2021, el cual registró una inflación acumulada del 50,9%, se pudo desglosar que de los 12 sectores relevados, el de “Restaurantes y hoteles” fue el que más aumentos sufrió a lo largo del año con un incremento tarifario del 65,4% luego de acelerar al 5,9% en diciembre. Además, “Transporte”, otro sector relacionado al turismo se ubicó en el tercer lugar con un aumento de precios total del 57,6%. Los turistas volcaron $99.000 millones de estímulo al sector a través del programa Previaje, que estimuló la demanda y recalentó los precios.
De acuerdo al informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación del último mes del año -diciembre de 2021- fue del 3,8%, al comparar las tarifas con el mes de noviembre. Los sectores que más aumentos registraron fueron, nuevamente, “Restaurantes y hoteles” con un 5,9%; “Bebidas alcohólicas y tabaco” con un 5,4%; “Transporte” con un 4,9%; y “Prendas de vestir y calzado” con un 4,8%.
El aumento de estos sectores durante diciembre se vincula con las Fiestas de fin de año y con el inicio de la temporada alta de verano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí