Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1904
El Senado de la Nación sufrió un ciberataque

El Senado de la Nación sufrió un ciberataque
15 de Enero de 2022 | 03:08
Edición impresa

El Senado de la Nación sufrió un ciberataque con el objetivo de robar información de sus servidores a través de piratas informáticos, informó la presidencia del cuerpo, que aclaró que la situación ya fue controlada y los datos están siendo recuperados.

Fuentes de la cámara alta indicaron que el episodio ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 4 de la madrugada, y que se trató de un ataque del tipo “ransomware”, similar a los que fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea.

Según se informó oficialmente desde Presidencia de la cámara, los piratas habitualmente “secuestran la información y luego piden un rescate por la misma”. Pero, en el caso puntual del Senado, “toda la información que fue sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos dentro del sitio de transparencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla