Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,67
Dólar Ahorro/Turista $180.96
Dólar Blue $213,00
Euro $122,97
Riesgo País 1869
Deportes |Sigue el escándalo
Detienen a Djokovic hasta que se resuelva su situación

Detienen a Djokovic hasta que se resuelva su situación

djokovic, preocupado

15 de Enero de 2022 | 04:20
Edición impresa

El serbio Novak Djokovic fue detenido anoche por segunda vez, a la espera de que un Tribunal Federal resuelva sobre su situación acerca de si podrá o no permanecer en Australia para jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Cerca de las 10 del sábado en territorio australiano (20.00 de ayer en Argentina), el tenista fue detenido por las autoridades fronterizas australianas, luego de que le fuera revocado el visado”.

“Los funcionarios de Inmigración procedieron a detener al tenista”, apuntó un informe que reprodujo el periódico español ‘Marca’.

La decisión se fundamenta en la postura antivacuna que ha tomado el serbio, lo que le impediría pisar suelo australiano “por los próximos tres años”, si se comprueba que el tenista mintió en su declaración jurada de ingreso al país.

El Ministro de Inmigración, Alex Hawke, resolvió retirarle el visado, luego de la postura tomada por el juez de Tribunal Federal de Circuito y Familia, Anthony Kelly, quien hizo lugar a la apelación y revocó la decisión gubernamental.

El tenista tendrá una nueva audiencia, la definitiva, con el juez Kelly hoy a las 19 de Argentina (9 del domingo en Australia), en donde se sabrá si podrá continuar o no en territorio australiano.

Las leyes australianas hablan de que “todas las personas que arriban a territorio local deben vacunarse contra el coronavirus –algo que no hizo Djokovic-, a menos que tengan una exención médica”, dijo.

El serbio argumentó que podía ingresar al país porque el gobierno del estado de Victoria le había otorgado “una exención debido a que se contagio de Covid en diciembre”.

Sin embargo, el Gobierno Federal consideró que la infección previa con Covid-19 “no es razón válida para una exención”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla