Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras una semana de cierre por la ola de calor extremo

Reabren las oficinas para las licencias de conducir: ¿qué pasa con los turnos vencidos?

Control Ciudadano anunció que hoy se retomará la atención en 20 y 50, 5 entre 56 y 57 y en 15 y 495

Reabren las oficinas para las licencias de conducir: ¿qué pasa con los turnos vencidos?

enero arrancó mal para gestionar las licencias de conducir/ el dia

17 de Enero de 2022 | 01:44
Edición impresa

Después de una semana sin atender al público hoy reabrirá la oficina de la Secretaría de Control Ciudadano para realizar las licencias de conducir. Numerosos usuarios tuvieron que hacer la gestión para reprogramar los turnos y es toda una incógnita lo que ocurrirá esta mañana en 20 y 50 y las otras dos oficinas en las que se llevan a cabo estos trámites: Automóvil Club Argentino (5 entre 56 y 57) y Gonnet (15 y 495).

Según informaron en la Municipalidad, hoy se retomará la atención al público en todas las sedes para realizar trámites vinculados a la solicitud, renovación y/o ampliación de la licencia de conducir.

“Tras la suspensión de actividades producto de la ola de calor, el sector de Licencias del edificio de 20 y 50 retomará su atención al público de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 8 a 12”, informaron en la Municipalidad de La Plata.

También informaron que “vale destacar que la atención se llevará adelante bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por covid”.

REPROGRAMACIÓN

Para reprogramar los turnos suspendidos de esta semana, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente a las líneas 451-1401 o 417-6120, o vía mail a a reprogramacionlicencia@gmail.com.

Cabe recordar que las tareas de Control Ciudadano fueron suspendidas debido a la ola de calor extremo que azotó a la región esta semana, con el objetivo de prevenir inconvenientes con la concentración de gente en las diversas sedes.

Antes del cierre de las oficinas para gestionar la licencia de conducir, hubo aglomeraciones y reclamos por los problemas que se presentaban en la oficina de licencias.

En ese momento, el alto porcentaje de empleados con covid o contactos estrechos fue parte del motivo que generó fuertes demoras en la atención al público, según había informado la Municipalidad en los primeros días de 2022.

El año no arrancó bien para quienes tenían que hacer la renovación de la licencia de conducir o sacar una nueva.

Las extensas colas que se registraron desde el primer día hábil del flamante año generó que se ponga en marcha un sistema de “turnos inmediatos” para aquellas licencias de conducir que vencen este mes.

Cabe indicar que el anuncio lo realizó la Municipalidad tras la publicación realizada por este diario con respecto a las demoras de medio año en los turnos y la preocupación de los vecinos por los carné que vencen este mes.

Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna también informaron que mes a mes se irá implementando el mismo sistema, mientras que sostuvieron que la idea es ir abriendo sedes y aumentando los tipos de trámites que se puedan realizar en cada uno de los lugares disponibles.

PRÓRROGAS

“Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, destacaron desde el área de Licencias de Control Ciudadano.

Las demoras generaron toda clase de reclamo, porque en pleno verano y al rayo del sol numerosos vecinos tuvieron que soportar horas de espera en la vereda para llevar a cabo el trámite

En los primeros días de enero, quienes realizaban las colas habían gestionado los turnos con más de tres o cuatro meses de antelación.

Cabe indicar que quienes intentaron sacar el turno para licencias en diciembre pasado, conseguían turno a seis meses y hubo casos en los que directamente no pudieron acceder a la plataforma de asignación de turnos para llevar a cabo el trámite.

En ese contexto intentaron en la Municipalidad implementar un nuevo esquema de turnos “inmediatos, pero el cierre de las oficinas puso en suspenso esa posiblidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla