Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

“Agentes 355”: una de espías mujeres

Con un elenco encabezado por Diane Kruger, Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing, las salas reciben el jueves este filme que presenta una fórmula renovada del género

“Agentes 355”: una de espías mujeres
17 de Enero de 2022 | 02:04
Edición impresa

Enero llega con grandes novedades en materia cinematográfica. Una de ellas es “Agentes 355”, un thriller de acción que debió haber estrenado en 2020 pero que, por la pandemia, recién está llegando este jueves a las salas latinoamericanas y europeas tras un buen debut en Estados Unidos, donde se estrenó la semana pasada.

Se trata de una película de espías mujeres con la que Jessica Chastain, productora y una de sus protagonistas, se propuso explorar el género saliendo de los cánones establecidos: espías hombres.

“Sigue habiendo demasiadas películas que no se han puesto al día con la realidad. Fui la primera que se sorprendió cuando descubrí que quien capturó a Osama Bin Laden fue una mujer (el papel que interpretó en ‘La noche más oscura’). Entonces también me contaron que en la CIA trabajan muchas mujeres en las misiones más importantes. Así que sí, necesitamos cambiar la narrativa, porque los medios la han contado mal durante demasiado tiempo”, manifestó Chastain sobre esta película que viene craneando desde hace cuatro años y para la que ha convocado a reconocidas caras de la industria como lo son Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Fan Bingbing.

Dirigida por Simon Kinberg (”Logan”, “Marte”, “Los cuatro fantásticos”), que también ha escrito el guion junto a Theresa Rebeck, la película sigue los pasos de la agente de la CIA Mace Brown, interpretada por Chastain, quien deberá unir fuerzas con otras espías de grandes habilidades, como ella, para tratar de detener a un grupo de mercenarios que tienen en su poder un arma ultrasecreta que podría poner en peligro a la humanidad.

Así, para intentar evitar una Tercera Guerra Mundial, elige a cuatro mujeres de diferentes partes del mundo: Reino Unido, Alemania, Colombia y China.

Kruger interpreta a la agente alemana Marie; Lupita Nyong’o hace de Khadijah, antigua aliada del MI6 y especialista con los ordenadores; Fan Bingbing da vida a la misteriosa Lin Mi Sheng, que rastrea todos y cada uno de sus movimientos, y la española Penélope Cruz se mete en la piel de la psicóloga colombiana, una decisión que ha sido cuestionada por “apropiación cultural”.

“Cuando tuve la idea de hacer esta película, no teníamos guión, ni habíamos conseguido financiación. Penélope fue increíblemente útil en este sentido. Después de hablarlo con nuestra consultora, planteé la idea a Penélope, sugiriendo que podía interpretar a una apasionada agente de Brasil. Ella mencionó que no sería correcto por su parte interpretar a un personaje de Brasil, ya que el idioma mayoritario del país es el portugués”, aseguró Chastain sobre esta polémica.

Y siguió: “Entiendo que nuestra forma de pensar en términos de creencias culturales sigue evolucionando. Al hacer esta película, quería ir más allá de las nacionalidades y buscar el hilo común internacional que nos conecta a todos. Al final del día, no importaba de dónde hubieran venido los personajes, sino que todos se unieran para formar una alianza más allá de las fronteras”.

Tratando de zanjar posiciones, la productora aseguró que Cruz pensó a su personaje como “una descendiente de la colonización de España en el Nuevo Mundo”.

Por su parte, la actriz española refirió que se sintió halagada por la participación que pudo tener en el proyecto, en tanto fue consultada sobre qué tipo de personaje quería hacer y fue escuchada.

“Cuando Jessica me llamó con Simon, ellos tenían una idea pero no había ni siquiera un primer trabajo de guión. Ellos querían saber qué tipo de personaje me gustaría interpretar en una película de espías. Y en esa conversación me vino la idea de proponer un pez fuera del agua, un personaje que no está cómodo dentro de esa misión”, remarcó la intérprete.

Graciela, su personaje, “es una psicóloga, que ha trabajado con muchos agentes, pero no es un agente típico de campo. El hecho de que no quiera estar ahí, que no esté preparada para eso, trae un componente de humor con el que el público seguramente podrá sentirse identificado”, reveló Cruz.

“Agentes 355”, en este sentido, fue un gran desafío para la actriz española en tanto pudo explorar la comedia, una género que le encanta pero en el que no ha tenido tantas incursiones.

“Lo que busco como actriz es poder ser parte de todos los géneros posibles, porque soy amante y fan del cine, de ver películas en pantalla, del ritual de ir al cine, de descubrir una película con un montón de desconocidos. Pero siempre he sido muy fan. Entonces intento ser parte de todos los géneros que pueda tocar, o aprender, incluso el musical, que hice uno, pero donde me gustaría repetir para que me sirvan los 18 años que hice de ballet clásico. O más comedia pero hay poca”, dejó en claro la musa de Almodóvar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla