Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelta al mundo y acento argentino

17 de Enero de 2022 | 01:49
Edición impresa

En “Agentes 355”, la acción recorre las esquinas más separadas del mundo, de las calles y los mercados de Marruecos o la opulenta Shanghai a los cafés de París.

Dentro del elenco, que se completan con Sebastian Stan (“Vengadores: Endgame”), Edgar Ramírez (“La red avispa”), Jason Wong (“Solo: Una historia de Star Wars”), Leo Staar (“Jack Ryan”) y Francisco Labbe (“Timadoras compulsivas”), hay presencia nacional con Emilio Insolera, un actor y productor italiano-argentino que fue convocado por la mismísima Chastain para interpretar a un hacker sordo: Giovanni Lupo.

Nacido en Buenos Aires, hijo de padres italianos sordos y criado entre Italia y Estados Unidos, Insolera es conocido por haber sido parte de “Sing Gene: los primeros superhéroes sordos” (Amazon Prime Video), que produjo, dirigió y en la que compartió escenas con su mujer Carola, también sorda, y con quien ha militado en la comunidad de lengua de señas.

Según contó el intérprete en diálogo con Infobae, “desde el primer día de trabajo sentí que todo el equipo estaba listo para darme la bienvenida. Todos sabían que yo era sordo”, y eso, claro, no fue un problema. La lengua de señas no sólo la usaron para comunicarse detrás de cámara con él sino que, además, hay diálogos en la película en señas.

Sobre el hacker, reveló que se trató de un personaje ideal para él, “porque un hacker es el tipo de personaje que dedica gran parte del tiempo a la tecnología, y la tecnología es amiga del sordo. Este papel es el de una persona que ha dedicado gran parte de su tiempo a los avances tecnológicos y termina perteneciendo a la organización criminal más grande del mundo. Giovanni Lupo, como muchos sordos en la vida real, pudo llegar a un nivel muy alto por sus propios medios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla