Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Deportes |GUILLERMO ENRIQUE, EN EXCLUSIVA DESDE MAR DEL PLATA
“Me dicen Loco porque no le tengo miedo a nada”

La pasó mal de chico y ahora sueña con ser ese lateral derecho que hace mucho no surge del semillero. “En mi casa faltaba la comida, ahora quiero progresar y ayudar a mi familia”

“Me dicen Loco porque no le tengo miedo a nada”

guillermo enrique en la habitación del hotel provincial de mar del plata

Nicolás Lamberti

Por: Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

18 de Enero de 2022 | 02:21
Edición impresa

La vida de Guillermo Enrique no fue fácil en Goya, Corrientes. El lateral derecho albiazul que llegó al club en 2016 de la mano del Indio Ortiz, reconoció que tanto él como su familia sufrieron muchas carencias económicas y tuvieron que ser fuertes para seguir adelante. Parte de esa fortaleza, que también debió construir lejos de su casa, encontró en el trabajo y el buen humor, gran parte de los cimientos. Después de cinco años de pelearla, Enrique está logrando lo que tanto soñó: ser jugador profesional y poder ayudar a los suyos.

Pese a todas las dificultades que debió sortear, se considera uno de los animadores del grupo. Encuentra en el baile uno de sus cables a tierra y también una herramienta cuando sus compañeros necesitan levantar el ánimo. “Llevo el baile en la sangre, disfruto mucho bailar y me hace feliz”, contó desde Mar del Plata, donde realiza su cuarta pretemporada en el club, pero la primera fuera de Estancia Chica. A la vez, dejó en claro que una de sus características es no tenerle miedo a nada y por eso le dicen “Loco”.

¿Cómo se vive la experiencia de la pretemporada fuera de Estancia Chica?

-Es una experiencia muy nueva, es la primera vez que me toca fuera de Estancia y es la cuarta en el club. Comparto habitación con Lautaro Chávez, siempre me he concentrado con él desde que subí a Primera. Es un gran compañero y un gran jugador también.

Se te vio bailando en un video. ¿Es un poco tu perfil ese de ser el animador del grupo? ¿Quién otro te acompaña en eso?

-Tuve un par de cargadas por el video que subí, me gustó mucho y quise compartirlo. Bailar es algo que me sale natural, me gusta, me hace feliz dejarme llevar con la música y el baile. Mi familia es igual, llevamos el baile dentro. A todos nos gusta bailar. Puedo ser uno de los animadores del grupo, me gusta mucho hacer reír y compartir cosas con mis compañeros y si tengo que hacer un baile para levantar el ánimo, lo hago sin problemas. A muchos de los chicos les da vergüenza o no les gusta bailar, por ahí Mati Miranda me acompaña un poco con eso.

¿Por eso te dicen “Loco”?

-Me dicen loco porque no le tengo miedo a nada ni a nadie, si hay una pelota dividida voy decidido, meto la cabeza donde sea y con la pierna lo mismo. Y después bueno, un poco también por mis bailes.

¿Crees que este puede ser un año importante para vos?

-Puede ser un año importante para mi, ojalá sea así para seguir cumpliendo objetivos y ayudar a mi familia, que es mi pilar. Tanto ellos como yo sufrimos muchas cosas. Mayormente nuestras dificultades siempre fueron económicas, cuando faltaba la comida en la mesa y se nos hacía muy difícil seguir. Gracias a Dios fuimos fuertes y pudimos salir adelante. Hoy ellos están bien, y con cada uno de mis primos fueron progresando. Y yo también quiero progresar para ayudarlos a todos

¿En qué posición te sentís más cómodo? ¿lateral o volante?

-Me siento cómodo de lateral derecho, porque me gusta defender y arrancar desde atrás para adelante. Siempre jugué ahí desde chiquito. Me he destacado como volante y extremo porque tengo llegada al gol, pero me siento muy cómodo como lateral derecho.

¿Tiene un peso extra ser uno de los laterales en los cuales el club apuesta para una posición en la que no dispone de muchas variantes?

-No sé si un peso extra pero ojalá pueda ser uno de esos laterales que hace mucho no se ve que salen de inferiores. Me gustaría mucho ser uno de esos jugadores que puedan surgir de las inferiores.

¿Hablás mucho con Gorosito?

-Hablé cosas puntuales con él que tengo que aceitar, lo voy haciendo de a poco, pero sí hablé muchas veces de manera individual para poder seguir mejorando.

¿Qué tipo de jugador sos y con qué futbolista te compararías?

-Soy aguerrido y fuerte, rápido, y como ya dije no tengo miedo con nada. Soy algo similar a Gerometta, que es un amigo del plantel, nos llevamos muy bien. Es un jugador aguerrido y rápido, que va para adelante como un animal. La competencia que tenemos es sana. Siempre nos apoyamos entre los dos y nos deseamos lo mejor.

Ya sos profesional y llegaste a Primera, ¿cuál es el nuevo objetivo?

-Mi objetivo es tener continuidad y jugar. Y ver si podemos lograr el ingreso a una copa, que es muy importante y por qué no lograr algún campeonato para quedar en la historia del club.

Haciendo un poco de historia…¿Cómo se dio tu llegada al Club?

-Mi llegada fue en 2016 con edad de Séptima. Gimnasia hizo una prueba en Goya, Corrientes, justo yo surgí de Central Goya y me llamaron para hacer un seleccionado sub-17 con Huracán de Goya, que es su rival. Y una mañana estábamos entrenando y llegó el Indio Ortiz a hacer una prueba y me tocó estar en esa práctica. Me vieron, me pidieron mis datos y a las dos semanas me llamaron para que vaya a Estancia. Llegué, hice la prueba y tuve la suerte de quedar. Me fui adaptando a la pensión, compartiendo con chicos de otros lados, y mandarle para adelante. Había altibajos siempre, pero gracias a Dios sigo aguantando y estoy contento por mi presente y por haber llegado a este club tan hermoso.

¿Con qué te encontraste en tu primer día en Estancia Chica?

-Mi primera impresión fue sentirme como en Corrientes, porque Estancia es hermoso, es enorme, hay mucha cultura ahí, cosas que yo veo en Corrientes. La gente que trabaja adentro es humilde y solidaria. La verdad que me sentí muy cómodo en este club desde que llegué.

¿Soñabas con este presente?

-Lo soñaba. Lo estaba aceitando para poder lograrlo y se me pudo dar. Pude tener mis días de entrenamientos con Primera, pude meterme en el banco de suplentes contra Banfield y me salían lágrimas el primer partido que debuté. Es mucho lo que pasé y poder lograr algo que vine buscando de chiquito, es emocionante. Después del partido uno se pone a pensar todo lo que sufrió y pasó y que en menos de tres semanas se dieron dos sueños que uno venía buscando hace mucho. Es increíble pero gracias a Dios se me pudo dar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla